TVE vuelve a confiar en la Copa del Rey para proteger uno de sus estrenos más importantes de entretenimiento este año 2023. La cadena pública estrenará 'Todos contra 1' el próximo jueves 19, a las 22:50 horas, tras el partido del torneo del KO que enfrentará al Villarreal y Real Madrid, asumiendo un importante riesgo con esta estrategia.

Al ser los octavos de final una ronda que se juega a partido único, cabe la posibilidad de que encuentro se alargue con una prórroga e, incluso, una ronda de penaltis si los equipos empatan, lo que haría que el estreno pudiese retrasarse, riesgo significativo si se tiene en cuenta que se trata de un formato en directo en el que el público también juega desde sus casas.

Cabe recordar que 'Todos contra 1' aterrizará en la parrilla de La 1 para enfrentarse contra la gala principal de 'Pesadilla en el paraíso', las nuevas entregas de 'Pesadilla en la cocina' y 'Horizonte' en, respectivamente, laSexta y Cuatro y el nuevo pase de cine de Antena 3.

Así será el estreno de 'Todos contra 1'

En la primera entrega de 'Todos contra uno', Yolanda Ramos, Manu Baqueiro y Lorena Castell serán los consejeros del concursante y de toda España en el primer programa. Además, el formato recibirá a Xavier Deltell y Carlos Higes, representante de España en la última edición de Eurovisión Junior, que entenderá lo que es volar, además de grandes profesionales, como el cuatro veces campeón de España de freestyle con balón o la campeona nacional de apnea.

Todos ellos vienen dispuestos a realizar retos que nos dejarán con la boca abierta, y pondrán a prueba la capacidad de predicción del valiente concursante y de todo el país.

Rodrigo Vázquez conducirá el programa en el plató y será el encargado de retar al concursante y a todo el país. Es uno de los rostros en alza de la televisión y con una experiencia más que reconocida en concursos. Muy pronto le veremos como presentador del Benidorm Fest y seguirá ligado cada tarde en La 1 a ‘El Cazador’.

Raúl Gomez realizará los grandes experimentos en plató y en increíbles localizaciones exteriores, y se implicará en los retos como “conejillo de Indias”. Presentador, colaborador, reportero, actor y humorista, ha demostrado su valía al frente de numerosos concursos, el más reciente, ‘Te ha tocado’, el pasado verano en La 1.

Así será la mecánica de 'Todos contra 1'

En ‘Todos contra 1’, los concursantes elegidos a través del casting en RTVE.es tendrán que hacer gala de intuición, osadía y rapidez mental para resolver las cuestiones que se le planteen. ¿Cuántos globos de helio son necesarios para hacer volar un sofá? ¿Durante cuánto tiempo puede contener la respiración un buceador dentro de un tanque de tiburones? ¿A qué velocidad se estrellará una caravana contra el suelo desde una altura de siete pisos? La respuesta correcta no se encuentra en los libros o en la red, por lo que solo hay una manera de dar con ella: realizar estos experimentos en plató y en increíbles localizaciones exteriores.

Cada programa estará formado por diez rondas. La apuesta del concursante se medirá con la media de las apuestas de toda España, y el resultado que se aproxime más a la solución ganará cada una de las primeras nueve rondas e irá acumulando sumas de dinero. Sin embargo, será la décima y definitiva ronda la que determine quién se lleva el bote total del premio. ¿Ganará el participante de plató o será un espectador seleccionado al azar de entre todos los que han jugado a través de la App?

Antes de la ronda final, el concursante podrá usar dos comodines que le ayudarán en la estimación de sus cálculos, pero la respuesta definitiva será siempre suya: el comodín de tu provincia, que le indicará la respuesta más popular entre los habitantes de su provincia que han participado a través de la App; y el comodín de la llamada, para poder llamar en directo a la persona de su entorno que considera más sabia. Además, estará acompañado en plató por personalidades famosas que también tendrán un papel importante en el desarrollo del juego.