Los rostros más famosos de 'Pasapalabra' vuelven el próximo lunes a las 20:00 horas en Antena 3 para una edición especial llamada 'Duelo de Campeones'.

Los grandes nombres del programa que han batido récords en el concurso se enfrentarán los unos a los otros en una liga especial en la que podrán ganar un bote de 50.000 euros.

Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo y Rosa Nestal jugarán contra los nuevos campeones Pablo Díaz, Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa.

En las cuatro primeras entregas, la fase eliminatoria, un campeón veterano se enfrentará a un nuevo campeón, aunque no sabrán con quién les ha tocado competir hasta que se encuentren cara a cara en el plató. El que gane 'El Rosco' o, en caso de empate, tenga menos fallos, se clasificará y se enfrentará a las semifinales. Si sale victorioso llegará a la final y se llevará un bote de 50.000 euros, aunque por cada eliminatoria superada ganarán 1.200 euros.

El formato será exactamente igual que en los programas diarios, con las mismas pruebas, aunque ‘Una de cuatro’ y ‘Dónde están’ serán pruebas temáticas que tratarán sobre campeones de distintas disciplinas.

Estos son los campeones de Pasapalabra que competirán entre ellos por un bote de 50.000 euros

  • Jero Hernández: ha participado en más de 240 programas, aunque en dos ocasiones diferentes. Es el concursante que más tiempo ha estado cuando el programa se emitía en Telecinco, solo superado por Pablo Díaz.
  • César Garrido: fue el ganador de uno de los botes más altos que se entregó en 2012, que fueron 1.524.000 euros.
  • Alberto Izquierdo: consiguió llevarse un bote de 374.000 euros en 2021 y desde ese momento ha participado en todos los especiales y torneos. Se le conoce por su rapidez.
  • Rosa Nestal: es conocida por tener un gran nivel cultural, de hecho, fue una de las pocas concursantes que logró ganar a Fran. Es la tercera mujer que más duelos ha protagonizado.
  • Pablo Díaz: es uno de los concursantes más famosos por la gran cantidad de programas en los que ha aparecido (260 episodios seguidos) y además, porque fue el ganador del primer bote de Antena 3 llevándose 1.828.000 euros.
  • Sofía Álvarez: fue la ganadora del bote que siguió a Pablo Díaz, de una cantidad de 466.000 euros.
  • Nacho Mangut: fue el primer concursante del programa cuando empezó a emitirse en Antena 3. Es conocido por sus duelos con Pablo Díaz.