El equipo de 'El programa de Ana Rosa' recibió esta semana la visita de Laura de Chiclana, reportera de Mediaset que durante los últimos meses ha estado informando de la guerra en Ucrania sobre el terreno. Aprovechando que la periodista se encontraba en el estudio, Ana Rosa Quintana quiso felicitarla por su trabajo y dedicarle unas palabras antes de su regreso al país invadido por Rusia.

"Quiero que la vean ustedes. Es tan pequeñita, tan frágil, tan joven... Y es una de las grandes periodistas de nuestro país", empezó diciendo Ana Rosa mientras en realización pinchaban el rostro de la profesional: "Ha estado ocho meses cubriendo la guerra de Ucrania. Pero no solo cubriéndola, haciéndolo con criterio y valentía". 

La presentadora de Telecinco también destacó que su compañera ha recibido el premio a la Periodista Joven del Año 2022, concedido por la Asociación de la Prensa de Madrid. "Laura, hija, el futuro del periodismo va a seguir brillando con jóvenes como tú y con algún otro que tenemos aquí en esta redacción", afirmó. 

"Muchas gracias por la felicitación y por todo lo que siempre me decís. Siempre tenéis buenas palabras hacia mí", respondió Laura, que a mediados de febrero regresará a Ucrania: "Voy a seguir cubriendo la guerra, desgraciadamente todavía queda mucho, muchas historias por contar y mucho sufrimiento de la población ucraniana". 

"Mi corazón me dice que es allí donde tengo que estar para seguir ayudando a mí manera, que es contando para que no caiga en el olvido lo que está sucediendo allí", añadió la periodista antes de recibir un consejo de Ana Rosa: "Aprovecha estos días, vete a Sevilla y disfruta de tu familia. Imagino que sufrirán pero esto es una vocación, es maravilloso que jóvenes como tú tengan esa dedicación".