Tanto el propio Mundial de Qatar como la retransmisión en RTVE estuvieron envueltos de polémica durante su celebración. A pesar de ello, la cadena disparó la audiencia en diciembre, alcanzando la segunda posición.

La emisión, que costó 38 millones de euros pagados a Mediapro, contó con dos grandes estrellas de fútbol que ganaron el Mundial de 2010 con la Selección Española, Andrés Iniesta e Iker Casillas. Ambos comentaron varios partidos, aunque se ausentaron en el encuentro de octavos de final, donde España cayó eliminada. Ahora, unas semanas después de que terminara la competición, han salido a la luz los sueldos de Casillas e Iniesta.

Los exfutbolistas se embolsaron 70.000 euros entre los dos, aunque no a partes iguales, según explica el medio El Debate, que indica que la retribución de Iker Casillas ascendió a los 52.500 euros, mientras que Andrés Iniesta percibió 17.500 euros.

Estas remuneraciones, según afirma el medio citado, se encuentran dentro de los parámetros normales de la cadena pública para este tipo de perfiles. La diferencia en la remuneración se debe a que Casillas ha tenido mayor participación en las retransmisiones de TVE durante en Mundial.