Javi Crespo se ha proclamado ganador de la novena edición de 'La Voz'. El talent se subió hasta en cuatro ocasiones al escenario y conquistó al público desde el principio. 

A pesar de que los porcentajes fueron cambiando levemente durante la noche, siempre hubo uno que destacó más que el resto, quedando cerca del 40%. El público no dudó en alzar a Crespo como ganador gracias a su interpretación de 'La Bachata', el dueto con Manuel Carrasco y las actuaciones grupales con el resto de finalistas y con Ana Mena. 

El ganador le regala una segunda victoria a su coach, Antonio Orozco, que también ganó la edición de 2015. Crespo se impuso a Ana (Equipo Laura), Génesis (Equipo Fonsi), y Sergio (Equipo Laura).

Durante la final, grandes artistas pisaron el escenario de La Voz para acompañar a los concursantes, como Malú, Melendi, Manuel Carrasco, Ana Mena o la anteriormente mencionada María José Llergo. Además, Raphael y Pablo López presentaron sus últimos singles, 'Victoria' y 'Quasi', respectivamente

Antena 3 echa el telón a 'La Voz 2022' con una final que tuvo una sorpresa para Pablo López, que llegaba sin representación a la final, pero disfrutó de la actuación de sus tres ganadores: Helena Bianco (La Voz Senior 2019), Andrés (La Voz 2019), y Pol (La Voz Kids 2022).