RTVE continúa confiando en los derechos deportivos para salir de su crisis de audiencia: la televisión pública ha anunciado que emitirá la final de la Champions League durante los dos próximos años. También avanza que durante las semanas previas acercará a los espectadores todos los detalles sobre la competición con una programación especial. 

Después de siete años de ausencia, la Champions League regresó este año a la televisión pública. La 1 emitió el pasado 28 de mayo desde París la final Real Madrid-Liverpool, que fue vista por una media de 7.716.000 espectadores. Una cuota del 52,8% estuvo pendiente de la victoria del club español, que ganó su decimocuarta Copa de Europa. 

Un total de 12.391.000 espectadores siguieron en algún momento el encuentro, que se convirtió en la emisión más vista de La 1 desde mayo 2015, y la Final de la Champions más vista desde 2014.

En una nota de prensa, RTVE explica que la adquisición de los derechos de la final de la Champions League se enmarca en su apuesta "por el fútbol del más alto nivel". Cabe recordar que, del 20 de noviembre al 18 de diciembre, la Corporación se volcará con el Mundial de Catar.

Veintiocho intensos días de competición durante los que ofrecerá más de 120 horas de fútbol en La 1 y Teledeporte, entre partidos y programas especiales diarios con toda la actualidad del evento deportivo. 

Además, la Copa del Rey vuelve a RTVE los próximos tres años. La Corporación ha adquirido los derechos hasta 2025 de 15 partidos en abierto por temporada, que incluyen las semifinales íntegras y la final.