'Pasapalabra', después de más de 20 años emitiéndose, temporadas en Telecinco y otras en Antena 3, continúa siendo el programa de televisión más visto de España, con audiencias que superan con creces los dos millones de espectadores de media cada año.

Orestes, además de ser uno de los concursantes de 'Pasapalabra' más queridos por la audiencia, también es el que más dinero ha sumado, a pesar de que el bote se le resiste cada semana.

Su primera aparición fue en 2016 todavía en Telecinco y con Christian Gálvez como presentador y aunque dijo adiós muy pronto, volvió en 2019 para enfrentarse a Jero Hernández en un total de 75 duelos.

Tras su segundo paso por el programa, volvería en octubre de 2021 para enfrentarse a Rafa Castaño, el concursante con el que más duelos ha acumulado y contra el que a día de hoy aún lucha para llevarse el bote millonario.

En Antena 3 con Roberto Leal, Orestes ha alcanzado uno de los mayores récords de 'Pasapalabra'. El pasado mes de diciembre el burgalés superó a Pablo Díaz, con su participación en 300 programas de forma ininterrumpida.

Pablo Díaz superó la cifra de 260 apariciones en julio de 2021, cuando completó el rosco de 'Pasapalabra' y se llevó nada más ni nada menos de 1.828.000 euros, el tercer bote más alto del programa.