Desde que dio inicio la temporada televisiva, La 1 de TVE ha hecho cambios en su parrilla prácticamente cada semana. Y aunque son pocos los programas que no han sido alterados por estas modificaciones, el caso de 'Lazos de sangre' se lleva la palma. El programa de Boris Izaguirre está a punto de sufrir su tercer cambio, que acabará por completo con su esencia.

Tras cambiar su día de emisión a la tarde del domingo y posteriormente separar el documental del debate, ahora el programa también recogerá la crónica de actualidad como cualquier otro magacín. Además, el documental dejará de emitirse en abierto y queda relegado a RTVE Play, impidiendo que los espectadores puedan ver todo el programa en un mismo canal.

De este modo, 'Lazos de sangre' dejará de ser un programa monográfico dedicado a un figura relevante de la crónica social para convertirse en un magacín más que tratará temas de actualidad. Esto desvirtúa por completo el formato inicial y lo transforma en un producto prácticamente irreconocible.

Sin embargo, la cadena no ha especificado si se seguirá debatiendo sobre la vida de una persona concreta, esta semana es el turno de Norma Duval, o si por el contrario los contenidos girarán únicamente en torno a la actualidad.

Este cambio pretende impulsar los datos de un formato que ha visto como sus cifras se estancaban en torno al 6% después de haber mediado un 9,5% en su anterior temporada. Sin embargo, parece que es salto a la tarde del domingo no parece haber convencido a los espectadores, pues sus últimas dos entregas han obtenido un 6,1% y un 5,8%.