IB3 Televisió estrenará este domingo, 23 de octubre, la miniserie documental Munar. Poder, corrupció, presó, una proyección de cuatro capítulos que narra la vida y carrera de la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar.

Según ha recordado la cadena este jueves en un comunicado, Munar estuvo implicada en casos de corrupción y hace nueve años se decretó su ingreso en prisión con condenas que sumaban 14 años, aunque hoy día tiene el tercer grado penitenciario.

La miniserie documental arrancará con la juventud de Munar, la alcaldesa más joven de España en 1979, para analizar su perfil y dificultades de ascenso "en un mundo dominado por los hombres".

Para llevar a cabo este trabajo de investigación se han realizado un total de 42 entrevistas a expolíticos del ámbito cercano a Unió Mallorquina que compartieron vida profesional con Munar, así como a jueces, Fiscalía y policías, entre otros.

La miniserie está producida por IB3 en colaboración con MOM Works, productora creada en 2014 y encargada de la producción de diferentes proyectos, como la serie documental El Rei. Joan Carles I, mitja vida a Marivent o los documentales Memòries de Puerto Rico, La Batlessa o el Retorn de Txernòbil, entre otros.