Iñaki Gabilondo está a punto de retirarse de los medios de comunicación tras convertirse en una de las figuras más destacadas de la radio y la televisión nacional. El periodista, que acaba de cumplir 80 años, ha confirmado un nuevo proyecto con el que pondrá fin a su trayectoria profesional.

Tal y como ha anunciado Movistar+'¿Qué (diablos) es España?' es el nuevo programa de la plataforma de pago que ya cuenta con fecha de estreno oficial. El próximo 2 de noviembre se podrá ver el formato que servirá como despedida a 60 años en la profesión en los que se ha consagrado como uno de los comunicadores más reconocidos del panorama nacional.

En este proyecto, Gabilondo pretenderá dar respuesta a varias preguntas: "¿Hasta qué punto la Reconquista y la Contrarreforma han determinado nuestro presente? ¿Qué pecados arrastramos de los que nunca fuimos absueltos? ¿Cuáles han sido nuestros mejores momentos históricos? ¿Es España el país de las oportunidades perdidas? ¿Es España un país invertebrado o invertebrable? ¿Carecemos de un proyecto nacional y de una visión de futuro?".

El proyecto se suma a otros que el periodista vasco también ha conducido recientemente en Movistar+, como Iñaki, 'El mundo dentro de 25 años', 'La vista atrás' o 'Porvenir'.