El caso sobre posible abuso sexual en 'Gran Hermano' podría retomarse en las próximas semanas tras los últimos informes de los médicos forenses. Los especialistas han dictaminado que, tras la suspensión del juicio el pasado mes de febrero, Carlota Prado ya se encuentra en condiciones de declarar ante el juez.

Según avanza 20 minutos, los exámenes forenses realizados a la joven expresan que la joven ya podría declarar en el juicio, que se celebrará los días 3 y 8 de noviembre. Esto supone un retraso de más 8 meses tras la petición de la jueza del Juzgado de lo Penal nº18 de Madrid, que aceptó el aplazamiento cuando la acusación aseguró que Carlota tenía problemas psiquiátricos en aquel momento.

La Fiscalía pide dos años y seis meses de prisión para José María López Pérez, el exconcursante acusado de un delito de abusos sexuales por los hechos que se produjeron durante la madrugada del 4 de noviembre de 2017. Reclama también una indemnización 6.000 euros por los daños morales que le causó a la víctima, misma cantidad que se solicita a la productora Zeppelin por los daños ocasionados al exhibir las imágenes.