TV3 ha estrenado esta semana su nuevo canal Súper3 y lo ha hecho con voluntad de reconquistar el público infantil y juvenil a partir de una apuesta transmedia con series y mangas en catalán.

Transformado en Sx3 se divide en dos canales específicos dirigidos a diferentes franjas de edad, con contenido, grafismo y vías de difusión propias: el S3, para los pequeños, y el X3, para los más mayores y preadolescentes.

Enmarcado en el primero de ellos se puede ver la serie Jasmine & Jambo, con música original de Marc Parrot, y cuyo personaje principal masculino cuenta con la voz del cantante mallorquín Tomeu Penya.

Esta serie consta de 52 capítulos de siete minutos dirigidos específicamente a los más pequeños y a sus padres, sobre todo a través de la música. Producida por Teidees junto con Televisió de Catalunya, cuenta con la participación de IB3 y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Está dirigida por Sílvia Cortés y producida por Marta Alonso. Junto a Tomeu Penya, cuenta con la voz de Anna Moliner en el personaje femenino principal.

Es la primera vez que una serie infantil de TV3 cuenta con una voz masculina de Mallorca. Sus capítulos pueden recuperarse a través de la web del canal SX3.

La producción ganó el Gran Premio a la mejor serie de animación internacional en la segunda edición del Festival Ecran Jeunesse, que se celebró en la localidad occitana de Banhèras de Bigòrra, en el departamento francés de los Altos Pirineos, y próximamente también podrá verse por IB3.