Telecinco ha empezado con mal pie el curso televisivo. 'En el nombre de Rocío', 'Got Talent' y 'Pesadilla en El Paraíso' están quedando lejos de las expectativas con sus primeras entregas, motivo por el que la cadena continúa realizando cambios en su parrilla de programación. Con el objetivo de impulsar sus audiencias, Mediaset ha decidido mover los últimos partidos del Eurobasket a su ventana principal.

La competición, que hasta ahora se había emitido en Cuatro, dará el salto a Telecinco este viernes 16 de septiembre con la semifinal Alemania-España. El partido, que arrancará a las 20:30 horas, contará con la narración de José Antonio Luque. El periodista estará acompañado por Pepu Hernández y José Miguel Antúnez como comentaristas y por María Victoria Albertos desde el Mercedes-Benz Arena de Berlín. 

Telecinco se garantiza de esta forma un buen dato de audiencia en una de sus franjas más débiles, donde actualmente se emite 'Sálvame Sandía'. Por tanto, el tercer tramo del formato no se emitirá este viernes y tampoco lo hará 'Informativos Telecinco', mientras que 'Viernes Deluxe' arrancará una vez finalizado el encuentro.

El Eurobasket arrancó el pasado 1 de septiembre con audiencias aceptables pero discretas para Cuatro. No obstante, la selección española ha ido ganando adeptos a medida que ha ido avanzando de fase.

El pasado sábado, los de Scariolo lograron el pase a cuartos tras vencer a Lituania ante un 9,3% y 877.000 espectadores, mientras que la prórroga se elevó hasta un 14,9% y 1.540.000. Durante la tarde de ayer, España ganó a Finlandia y consiguió el pase a la semifinal en un partido que fue seguido por un 12,8% y 1.148.000 televidentes.