Aunque la séptima edición de 'Masterchef Celebrity' no ha hecho más que comenzar, el talent show de TVE ya se ha visto envuelto en una polémica. El programa, que a pesar de liderar la noche anotó su peor arranque histórico, recibió un aluvión de críticas por la presencia de Juan García-Gallardo (Vox) en la prueba de exteriores. Una aparición muy criticada por los espectadores, que acusaron al formato de blanquear a la extrema derecha. 

Los seguidores del programa que comentaban el estreno en redes sociales mostraron su indignación por la participación del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, que apareció como uno de los comensales que probaron los platos de los concursantes en La Granja de San Ildefonso (Segovia).

Además, Samantha Vallejo-Nágera llegó a entablar conversación con el político: "Qué productazos tenéis en Castilla y León, menuda maravilla. ¿Dónde está el secreto?". "Es la perfecta alianza entre los mejores productores, agricultores, ganaderos. Y luego también unos grandes cocineros y una hostelería que nos lo presenta todo bien", respondió él. 

Pablo Fernández, coordinador general de Podemos en Castilla y León, afirmó en su perfil de Twitter que la televisión pública estaba "blanqueando a la ultraderecha con total descaro" al contar en su programa con García-Gallardo. "Deplorable y vergonzoso", añadió el político de la formación morada. 

Francisco Igea, exvicepresidente de Castilla y León, tampoco pasó por altó la intervención del político de Vox. "Hay que reconocerle que se está dejando la piel. Un día en los toros, otro con la vuelta ciclista femenina y ahora en Masterchef", escribió con ironía junto al hashtag #PorEspaña. 

Las críticas han continuado en las redes.