El programa de La 1 'Comando al sol' desembarca el próximo martes a las 22.25 horas en Menorca, donde descubrirá las fiestas de Sant Joan de Ciutadella y la tradicional caldereta de langosta.

Durante el programa se emitirá una entrevista al 'caixer senyor' de las pasadas fiestas de Sant Joan, Borja Saura. Según dicen desde 'Comando al sol', pertenece a una de las familias nobles de Ciutadella y fue el encargado de dar comienzo al día grande de los festejos en la ciudad menorquina. La ropa que lucía Borja tiene siglos de historia. "Él y otros 100 caballeros recorren a caballo y ataviados a la vieja usanza las calles de la ciudad", explican.

Asimismo, indican que en la celebración, datada por los menorquines en el siglo XIV, participan los campesinos, el clero y los artesanos, de modo que todos los estamentos de la sociedad antigua se mezclan con los placeres de la sociedad moderna. "Esta fiesta es un honor. Desde que nací, hace 50 años, he soñado toda la vida con ello", afirma Saura.

Por otro lado, destacan que, a la hora de comer, la caldereta de langosta es la especialidad de la isla, langostas hembra recién pescadas en el Mediterráneo.