La actualidad obliga a TVE a modificar la programación que tenía prevista para la noche de este sábado 13 de agosto. La 1 homenajeará este sábado, a las 22:00 horas, a Olivia Newton-John, la actriz y cantante fallecida este pasado lunes a los 73 años, con la emisión de ‘Grease’, su mayor éxito.

El papel de Sandy en ‘Grease’ es el más recordado de la actriz y cantante Olivia Newton-John que nunca volvió a tener un éxito similar en su carrera. La cadena pública ofrecerá este inolvidable musical como recuerdo a la actriz que enamoró con su interpretación en esta cinta a generaciones de adolescentes, la película que la llevo a la fama, y en la que acompañada por John Travolta, hizo un dúo irrepetible. Los números musicales y la historia juvenil la convirtieron en el filme más taquillero de 1978. 

El filme narra la historia de amor entre el ‘chico malo’, Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson. Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Lo cierto es que coincidirán en septiembre en el mismo instituto, donde su historia de amor se complica. 

De este modo, TVE aplaza el estreno en abierto de ‘Historias para no dormir', la adaptación de la icónica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador, que se iba a estrenar este sábado y cuya nueva fecha se anunciará próximamente.

Rodrigo Cortés (‘La Broma’), Rodrigo Sorogoyen (‘El Doble’), Paco Plaza (‘Freddy’) y Paula Ortiz (‘El Asfalto’) se harán cargo de estos cuatro relatos autoconclusivos, de unos cincuenta minutos de duración, que harán disfrutar a los nuevos espectadores de versiones actualizadas y protagonizadas por actores de la talla de Eduard Fernández, Nathalie Poza, Raúl Arevalo, Miki Esparbé, Adriana Torrebejano, Carlos Santos, Dani Rovira, Inma Cuesta, David Verdaguer y Vicky Luengo.