Con seis años de emisión a sus espaldas, 'First Dates' es el programa de televisión más visto de Cuatro. Con una fiel audiencia, y una emisión de lunes a viernes de 21:25 a 22:50, es un espacio en el que se exhiben todas las formas de amor y sexualidad que existen.

Así lo cree Carlos Sobera, su presentador, que afirma conocer el secreto del éxito del programa en una entrevista al periódico 'El Mundo'. "Darwin decía que la mayor preocupación del ser humano no es la comida: es el amor. En el fondo, está programado para perpetuar la especie y todos nosotros vamos a eso y tendemos a formar pareja para eso" explica Sobera, que confiesa que el secreto del éxito de 'First Dates' reside en el interés del ser humano en el amor.

Es más, destaca la gran diversidad de personas, formas de querer y sexualidades que hay en el programa, algo de lo que se siente muy orgulloso porque han conseguido normalizarlo: "Cuando me preguntan de qué me siento más orgulloso de este programa, respondo que hemos sido capaces de naturalizar absolutamente todo."

Es más, desvela una de las grandes incógnitas: ¿Son actores las personas que acuden a las citas a ciegas? "Aquí no vienen actores, aunque mucha gente piense que sí: viene gente que es muy auténtica, tan auténtica que a veces es muy intensa. Y cada uno tiene una forma de ver y vivir el amor completamente distinta", confiesa el presentador del programa de Cuatro.

"Las formulaciones sexuales son muy diversas. Esto no es solamente heterosexualidad y homosexualidad, es que hay mil y una expresiones de la sexualidad y del amor", además, ha aprendido a conocerlas, entenderlas y tolerarlas, algo “básico”, explica.

"Probablemente, si lo que ocurre con los que ven 'First dates' ocurriese con todo el mundo, empezando por Afganistán, la Tierra sería un lugar mejor", sentencia.

Sin embargo, Carlos Sobera comenta en la entrevista a 'El Mundo' que se ha encontrado con gente que ha rechazado citas por como era la persona con la que iba a cenar: "Es un síntoma de intolerancia brutal, inapropiado del momento que estamos viviendo. Porque se supone que hemos aprendido mucho en los últimos 50 años, pero es cierto que la polarización en la política está afectando a todo", ha lamentado.