'Pasapalabra' ha preparado una sorpresa para sus fieles seguidores con motivo de los 500 programas del concurso en Antena 3. Además de celebrar esta cifra con una entrega especial que se emitirá este jueves, 21 de abril, ha diseñado un rosco para Roberto Leal. El presentador se ha enfrentado por primera vez a la prueba decisiva del formato, tal y como puede verse en la página web del canal.

El puesto de presentador ha recaído en Pablo Díaz. El ganador del bote de 1.825.000 euros se encargaba de leerle las preguntas a Leal, que ha puesto a prueba sus conocimientos sobre el programa que conduce cada tarde en la cadena principal de Atresmedia. 

El andaluz arrancó bromeando con los 185 segundos con los que iniciaba la prueba: "Gracias al equipo por los segundos que han conseguido, ha sido un placer tenerlos a mi lado". Ese tiempo fue suficiente para que acertara todas las preguntas en la primera vuelta a excepción de tres: "Población en la que nació la concursante Sofía Álvarez", "Lugar donde nació el concursante Javier Dávila" y "País sudamericano donde se emite 'Pasapalabra' desde 2019". 

Finalmente, Leal consiguió acertar las tres letras que le faltaban -la G, la S y la U- y completó con éxito su primer rosco. "¡Me llevo el bote, me llevo el bote! ¿Y el confetti?", exclamó entre risas mientras se fundía en un abrazo con Pablo. 

Así será el especial de 'Pasapalabra'

Pablo Díaz y Sofía Álvarez, ambos ganadores del bote de Antena 3, se verán este jueves (20.00 horas) las caras en una entrega que servirá para conmemorar su hazaña.

Pablo logró completar El Rosco de ‘Pasapalabra’ en julio del pasado año, llevándose a casa 1.825.000 euros. Unos meses después, Sofía respondía correctamente a las 25 palabras y lograba 466.000 euros de bote.

Ambos concursantes tendrán unos compañeros de excepción para esta entrega especial. Sandra Golpe, directora y conductora de Antena 3 Noticias 1, Jorge Fernández, presentador de ‘La ruleta de la suerte’, Helena Resano, presentadora de laSexta Noticias 14H, y Roberto Brasero, director de ‘Tu tiempo’ en Antena 3, serán los encargados de acumular segundos durante la primera parte del programa.