Buenafuente prepara su regreso a televisión tras la finalización de 'Late motiv' en Movistar Plus+. Como adelantó en exclusiva YOTELE el pasado mes de noviembre, el humorista negocia su fichaje por RTVE para presentar un programa que, de llevarse finalmente a cabo, se emitirá en el circuito catalán de la televisión pública. El presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, ha confirmado ahora los detalles de este nuevo proyecto. 

Como adelantó este portal, este nuevo formato estará dedicado a cinco grandes humoristas. Pérez Tornero ha señalado que aún es pronto "para poder facilitar los nombres de los y las humoristas a los que se les rendirá homenaje", pero ha adelantado que algunos de ellos son Mari Santpere, Joan Capri, Miguel Gila y Eugenio.

También ha confirmado que, si las negociaciones llegan a buen puerto, la producción correrá a cargo de El Terrat. Al ser un espacio de cinco episodios, se ha decidido externalizarlo "para poder destinar nuestros recursos internos, que son limitados, a otros programas de mayor continuidad y frecuencia"

El responsable de la televisión pública ha añadido que cada entrega tendrá una duración aproximada de una hora, con rodajes en exterior y grabaciones en plató: "RTVE Cataluña apuesta por la producción propia o la coproducción en aquellos programas que más horas ocupan en nuestra parrilla, es decir, los diarios o de emisión semanal". 

En cuanto al presupuesto del formato, El Terrat calcula una cifra que asciende a 224.972,53 euros, lo que serían 44.994,51 euros por capítulo. Andreu Buenafuente, que ejercería como director y presentador, cobraría 4.500 euros por capítulo, según recoge Europa Press. Pérez Tornero destaca que, con el fichaje del cómico, se busca "mejorar las audiencias" y ofrecer "un programa de calidad".