laSexta se está volcando estos días en la crisis interna del Partido Popular. Además de adelantar 'Más vale tarde' y de programar una entrevista de Ana Pastor a Teodoro García Egea tras su dimisión, el resto de programas de la casa han estado muy pendientes de los últimos movimientos en Génova. Es el caso de 'El Intermedio', que como siempre, anoche abordó la actualidad política con su inconfundible sello humorístico

En concreto, El Gran Wyoming quiso despedirse de Pablo Casado debido a su posible dimisión como líder del PP. Para ello, el presentador visitó la "tumba" política que, según comentó, le han preparado sus compañeros de partido: "Miguel Ángel Rodríguez e Isabel Díaz Ayuso han cavado la fosa. Y la han hecho bien grande, para que quepa también Teodoro García Egea". 

"También ha estado colaborando Alberto Núñez Feijóo, que lleva viniendo aquí dos días clandestinamente a pulir la lápida. Fernando López Miras le ha sacado brillo a las letras, Moreno Bonilla ha venido con las velas y el grupo parlamentario entero se ha encargado de las esquelas", continuó diciendo el presentador, que definió esto como "un trabajo en equipo ejecutado como Dios manda". "Para que luego digan que ha roto usted el partido, no lo he visto tan unido en mucho tiempo", bromeó. 

Acto seguido, enumeró otras tumbas políticas de rostros muy conocidos del PP: "Ahí atrás está Rajoy, que no da mucha guerra. Allí está Esperanza Aguirre, y la tumba medio abierta es la de Aznar. La dejamos así porque ya sabe que le gusta estar saliendo todo el rato". 

Wyoming apuntó que Casado estaba "lleno de vitalidad" hace dos semanas: "Para un día que intenta luchar contra la corrupción, mire la que se lía. Eso les pasa por innovar, por algo les llaman conservadores. La corrupción en el PP es como el gotelé, a nadie le gusta pero han aprendido a vivir con ella". 

Para finalizar, señaló que la vida política de Casado ha sido "como la universitaria": "Muy rápida". "Estoy convencido de que algún día le reconocerán todos sus logros en política. Con todo lo que ha hecho, creo que se ha ganado una estatua en la sede de Vox", concluyó el presentador de laSexta.