'Pasapalabra' triunfa en España y también fuera de nuestras fronteras. Es el caso de Chile, que prepara un acontecimiento con el que pretende atraer la atención de espectadores de todo el mundo. La versión chilena del formato internacional estrenará en marzo un 'Mundial de Pasapalabra' que contará con la participación de cuatro concursantes históricos de la edición española.

 

Pablo Díaz, que ganó un bote de 1.828.000 euros, será uno de los participantes de este esperado mundial organizado por la cadena Chilevisión, en el que se darán cita los mejores 'rosqueros' de los territorios hispanohablantes. Junto a él también estará Nacho Mangut, que fue uno de sus mayores rivales en el programa de Roberto Leal.

 

Según avanza El Confi TV, el cupo español lo completan Javier Dávila y Marta Terrasa. El primero de ellos, que ya había participado en el 'Pasapalabra' de Telecinco, regresó al formato meses después de que este pasara a formar parte de la parrilla de Antena 3. En esa segunda etapa cayó eliminado cuando su rival, Pablo Díaz, se alzó con el ansiado bote.

 

Por su parte, Marta Terrasa consiguió derrotar en el año 2013 a Paz Herrera, concursante mítica del espacio de entretenimiento y actual 'cazadora' en el concurso de las tardes de TVE.

 

El mundial de 'Pasapalabra' contará con 40 invitados. Junto a los cuatro españoles habrá tres uruguayos, un panameño, 12 argentinos y 21 chilenos que competirán por un premio final de 30.000 dólares. Como novedad, tendrán a su alcance tres comodines: 'otra oportunidad', 'intercambio de letra' y 'relectura de letra'.