Dudas, miedos e incertidumbre. Así empezó el pasado miércoles la cuarta edición de 'La isla de las tentaciones' donde cinco parejas, Josué y Zoe, Alejandro y Tania, Darío y Sandra, Nico y Gal·la y Rosario y Álvaro, se han separado para residir en villas diferentes en la República Dominicana y enfrentarse al mayor reto para su amor.

Con Sandra Barneda como presentadora, los chicos fueron los primeros que pudieron conocer Villa Playa y marcar los límites que tienen sus novias para activar la luz de la tentación, una alarma que les alerta de las infidelidades de sus parejas. Sin embargo, la presentadora les dio la opción de no activarla, la cual aceptaron, pero con la posibilidad de poder volver atrás si así lo acuerdan. Sin embargo, las chicas llegaron a Villa Paraíso a delimitar las infidelidades de sus novios y a dejar la luz roja activada.

La quinta pareja

Después de unas horas descubriendo el que será su hogar las próximas semanas, las parejas se reencontraron para conocer a los y las que serán sus tentadores y tentadoras. Sin embargo, y aunque ellos pensaban que iban a ser los únicos, de repente, aparecieron Rosario y Álvaro, que formaron la quinta pareja que puso en jaque a Darío y Sandra. Inevitablemente salió a la luz que Rosario, la nueva integrante, habían mantenido una relación con Darío. Las chicas no dudaron en saltar a defender a Sandra, pero finalmente la aceptaron como compañera.

Las tentaciones

Los solteros y solteras finalmente se presentaron y surgieron los primeros roces entre los participantes de la isla.

Alberto Pareja, el jugador del Constància, fue uno de los primeros baleares que se presentó: "Soy todo un picaflor, pero tengo ganas de enamorarme", las chicas no dudaron en afirmar que "ya estaban enamoradas".

Cuando salió la tentadora mallorquina, Rosana Martínez, se presentó mostrando su cuerpo, explicó que llevaba un año entrenando "muy duro en el gym para tener este booty así de firme". Las chicas lo comentaron inmediatamente y Zoe se levantó para enseñar el suyo y contestarle que "para tener este no te hace falta entrenar", incluso la llamaron "patética".

Lo más destacado de la noche fueron los celos de Gal·la que saltó a cada comentario que hacía Nico, y él no dudó en fijarse en la mallorquina ya que, como dijo él, "le parecía guapa", pero su novia aseguró que ese no era el tipo de mujer que le gustaba a él porque "es de chicas delgadas que hacen mucho deporte".

El joven de Ibiza, Iván Alcaraz, sorprendió a las chicas que pensaron que era "muy mono" ya que en su presentación confesó que le encantan las mujeres pero que había ido a la isla "para darle una alegría" a su madre.

Seguidamente, Sandra Barneda les dirigió hacia uno de los momentos más importantes del primer programa. A los solteros les tocaba poner el collar de flores a la persona con la que habían sentido conexión y con la que querían tener una primera cita.

Iván se lo colocó a Zoe, que recibió dos collares, Alberto escogió a Rosario, que recibió otros dos y Sandra fue la que más triunfó entre los solteros.

En el turno de las chicas, Josué fue el que más éxito tuvo, Rosana se lo colocó a Nico, que se hizo con dos collares. Sin embargo, Zoe acabó por quitarle el último collar que le pusieron a su novio porque "no quería que conociera a una chica maleducada".

Villa Playa

Nico y Rosana tuvieron su primer acercamiento y estuvieron hablando sobre Gal·la, sobre las similitudes que tenían entre ellos... Finalmente él confesó que le gustaba y que le "ponía rojo".

Villa Paraíso

Las chicas y los solteros comenzaron a conocerse y a hablar de sus relaciones. Los roces de Rosario y Sandra se resolvieron antes de dormir.

Las primeras citas

Al día siguiente fue el turno de los chicos y las chicas de escoger con quién iban a tener sus primeras citas. Sin embargo, antes de empezar, Alejandro se rompió al ver a su novia y dijo que se encontraba "fatal" y que se iba a "ir de la isla" por las inseguridades que tenía sobre su relación. Zoe no pudo evitar llorar y enfrentarse a su novio porque "no se había sentido querida ni respetada por su novio", lo que llevó a una discusión entre ambos y a múltiples comentarios de ella una vez finalizada. Darío también mostró sus dudas y Sandra le dejó claro lo que siente y que debe confiar en ella.

El momento de la elección llegó y Sandra eligió a Rubén, Gal·la optó por Alberto, que se mostró contento por la decisión, elección que coincidía con la de Rosario y por lo que el futbolista acabó eligiendo a Gal·la como su primera cita. Rosario tuvo que cambiar de soltero y escogió a Suso. Tania se decantó por Stiven y Zoe acabó con Miguel.

En el turno de los chicos, Darío fue a por Miriam con quien pasó lo mismo que con las chicas, porque Nico también quería tener una primera cita con ella, sin embargo escogió finalmente a Rosana que afirmó haber tenido "bastante feeling y muchas cosas en común con él". Álvaro eligió a Claudia y Alejandro a Vanesa. Josué prefirió a Diriany, de la que Zoe tuvo bastantes celos desde el principio.

Las parejas no volverán a verse hasta la la última hoguera, en la que tendrán que decidir el futuro de su relación. Tuvieron el momento de despedirse, se abrazaron, besaron y desearon lo mejor, aunque también salieron a la luz todas las inquietudes.