Hace unos días TVE confirmó la participación de Victoria Abril en 'MasterChef Celebrity'. El fichaje fue duramente criticado por parte de la audiencia debido a las declaraciones negacionistas de la actriz hace unos meses en los Premios FerozEl revuelo generado ha hecho que la corporación pública justifique las razones por las que se ha decidido contar con ella en la próxima edición del programa.

Tras las quejas de la audiencia, la cadena ha tratado el asunto en 'RTVE Responde'. De parte de la Dirección de Programas de entretenimiento han calificado de desafortunadas las palabras de la actriz sobre la pandemia y se ha distanciado del mensaje: "No lo podemos compartir como demuestra diariamente en su línea editorial a través de todos sus programas".

En el comunicado, han defendido que la actriz se disculpó posteriormente: "Cabe recordar que fue la propia actriz, días después, quien pidió disculpas públicamente durante su discurso de agradecimiento en la ceremonia de los Premios Feroz, lo que habla a favor de su carácter reflexivo y su capacidad de reconocer errores".

Los responsables de la cadena han justificado el fichaje alegando que es una profesional reconocida del sector: "Esta es una de las razones por las que RTVE ha decidido contar con su presencia como aspirante en la sexta edición de 'MasterChef Celebrity'. Su larga y reconocida trayectoria profesional como una de las grandes actrices españolas es sin duda la otra razón", han expresado a favor de Abril.