laSexta emitió este martes una nueva entrega de 'Palo y Astilla', que en esta ocasión contó con Arantxa Sánchez Vicario como protagonista. Durante su charla con Mamen Mendizábal, la tenista hizo un repaso sobre su vida privada y habló de la tormentosa relación con su familia, un delicado asunto por el que acaparó multitud de portadas. 

El programa recordó que la deportista llegó a denunciar a su padre por motivos económicos antes de su fallecimiento. Pero cuando Mendizábal le preguntó por sus progenitores, Sánchez Vicario no pudo evitar emocionarse. "Han sido dos personas maravillosas, me han querido y me siguen queriendo. Desafortunadamente, mi padre ya no está", dijo al borde de las lágrimas. 

La presentadora de laSexta quiso profundizar en el estado en el que se encuentra actualmente la relación con su familia: "No sé si ha llegado el momento de tu vida en el que necesitas sacarte de encima esa imagen de hija mala por haber denunciado a tu padre y haberle llevado a los tribunales. Es una imagen con la que se han quedado muchos españoles después de haber sido una campeona en las pistas". 

La medallista olímpica reconoció que "muchas cosas se podían haber evitado". "Pedí perdón en su día cuando tuve que hacerlo, porque creo que se fue un poco de las manos. Si no fuese una persona pública, no habría pasado como pasó. Soy humana, pedir perdón cuesta pero ya lo he hecho. Mi familia lo sabe", explicó Sánchez Vicario, que actualmente sigue "luchando por recuperar esa unión familiar que teníamos". 

En cambio, hubo una pregunta a la que la tenista evitó responder. "¿Te has sentido el motor económico de tu familia?", le preguntó Mendizábal. "No te voy a contestar", aseguró tras permanecer varios segundos en silencio y con la cabeza agachada.