El periodista de TVE Juan Ballesteros ha sorprendido este jueves durante su conexión en el Canal 24 horas con su peculiar forma de relativizar la información por la que entraba en directo desde Toledo.

En un momento del informativo que presenta Olga Lambea, la periodista dio paso a Ballesteros para que informase de la alerta amarilla que afecta a gran parte de Castilla-La Mancha por altas temperaturas, algo a lo que el reportero no concedió importancia, al considerar que la noticia sería "que no hiciera calor".

Tras saludar "desde Toledo", confirmó que "aquí, en Ciudad Real" se esperaban 37 grados, "casi mi fiebre" lo que, según él, "AEMET llama alerta amarilla".

Después de apuntar el riesgo de incendio que conllevaban las altas temperaturas en amplias zonas de Castilla-La Mancha, el periodista volvió a restar relevancia a la información, dirigiéndose directamente a los espectadores: "No les voy a aburrir con recomendaciones por el calor, ya tienen bastantes con la pandemia".

Y remachó su crónica con un sarcasmo aparentemente dirigido a los responsables del programa, hilando con sus palabras sobre los consejos frente a las altas temperaturas: "Hay uno que dice que a estas horas centrales del día no estemos al sol, que es lo que yo estoy haciendo ahora. Así que, si te parece, Manu, despedimos la conexión a los compañeros de Torrespaña que, probablemente, tengan cosas más interesantes que contar".