Mallorca es uno de los principales destinos turísticos en el mundo donde te puedes perder por sus playas y calas paradisíacas, o donde puedes disfrutar de visitas culturales y de su gastronomía. Dos días dan para mucho si se sabe qué ver y qué hacer.

La Catedral de Mallorca

La Seu, conocida como la Catedral de Mallorca, es una joya de la arquitectura gótica que cuenta con uno de los rosetones más grandes del mundo. Ubicada en el centro de Palma, al borde del mar Mediterráneo, ofrece una de las postales más icónicas de la isla. Además de disfrutarla por fuera, la Seu ofrece guías certificados en diferentes idiomas para conocer los lugares más especiales de su interior. Una vez terminada la visita se puede disfrutar del Palacio Real de la Almudaina, ubicado al lado de la Catedral de Mallorca.

6

Visita a las terrazas de la Seu

Castell de Bellver

Otra de las visitas imprescindibles si se realiza una escapada de dos días a Mallorca es el Castillo de Bellver, ubicado en Palma. Este es el único castillo circular de España y en él se encuentra el Museo de Historia de Palma. Desde lo alto, se pueden contemplar una de las mejores vistas de Mallorca. De octubre a marzo, el Castell de Bellver está abierto de martes a sábado de 10 a 18 horas. Domingos y festivos de 10 a 15 horas. El precio de la entrada general es de 8€, pero existen diferentes descuentos.

30

Fotogalería: El castillo de Bellver, elegido uno de los veinte más deslumbrantes de Europa Redacción

La Serra de Tramuntana

La Serra de Tramuntana Pere Joan Oliver

La Serra de Tramuntana, patrimonio de la Humanidad desde 2011, se ha convertido en el monumento más preciado que atesora la isla. Es una alineación montañosa de unos 90 kilómetros de longitud que se extiende al norte de Mallorca. De su relieve hay que destacar más de una docena de cumbres de alturas superiores a mil metros y constituye uno de los espacios más emblemáticos de la isla. Calas, senderos, restaurantes, iglesias, callejones y miradores son algunos de los preciosos lugares que puedes visitar en la sierra.

Los pueblos más bonitos

La geografía mallorquina esconde auténticos tesoros de lo más recomendables para disfrutar de paisajes y lugares únicos:

Fornalutx

Fornalutx es uno de los más conocidos por haber recibido durante varios años el galardón de "el pueblo más bonito de España' por la calidad de su conservación. Fue la primera localidad de Balears en lograr esta distinción.

Valldemossa

A apenas 17 kilómetros de Palma, se ubica el pueblo más visitado de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Valldemosa. Sus calles empedradas y su rico patrimonio cultural hacen de esta localidad medieval un destino imprescindible que ganó gran repercusión gracias al compositor polaco Frédéric Chopin.

Valldemossa

Alcúdia

Alcúdia ha sido elegido este verano 'segundo pueblo más bonito de España' por el diario inglés The Times .Ubicado en la parte septentrional de Mallorca, su posición geográfica entre las bahías de Alcúdia y Pollença es uno de sus encantos. En la parte cultural, Alcúdia nos deja su casco antiguo y Pollentia. En lo que se refiere a excursiones de lugares bonitos, el trayecto a la ermita de La Victoria desde Es Mal Pas es indispensable.

18

Alcúdia, entre los pueblos más bonitos de España según 'The Times' Ingimage

Pollença

Municipio de la zona norte caracterizado por sus estrechas calles que rodean la plaza principal. Los visitantes que se acercan al pueblo constatan su tradición artística y sus edificios emblemáticos dando un paseo por el centro. En 2021 Pollença se convirtió oficialmente en uno de los pueblos más bonitos de España.

Miradores

La pintoresca estampa de un atardecer desde lo alto de una colina, con el mar como telón de fondo, es una de las imágenes más ‘instagrameadas’ de Mallorca. En este artículo recopilamos los dieciocho miradores más espectaculares de la isla.

Palma Aquarium

Visitar el Palma Aquarium es una buena actividad en caso de lluvia. El parque marino pone a disposición de todos los públicos conocer la belleza del mar y despertar la conciencia de los visitantes desde hace 15 años a través de sus más de 8.000 ejemplares de animales marinos, las 700 especies diferentes y de la mayor colección de corales vivos de Europa.