Descubrir el mundo submarino, penetrar en las profundidades de la isla, visitar los parques naturales… Más allá de las playas, Mallorca ofrece numerosas posibilidades de diversión y aprendizaje para toda la familia, especialmente para niños.

Palma Aquarium

El gran acuario de Mallorca está abierto los 365 días del año de 9:30 a 18:30 horas. Ofrece numerosas actividades para toda la familia, especialmente para niños. Cuenta con miles de animales de unas 700 especies en estanques que recrean el mar Mediterráneo y los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. El recorrido por sus instalaciones dura unas dos horas pero, además, se pueden realizar otras actividades complementarias como cine en 3D, la Shark Vision Boat o Snorkel con rayas.

Marineland

El gran parque acuático de Mallorca, famoso por su espectáculo con delfines, está situado en la Costa d’en Blanes (Calvià). Además de exhibiciones con animales marinos (delfines y leones marinos), ofrece actividades para grupos y centros educativos, cuenta con acuarios y un aviario. El horario del parque es de 10 a 17 horas.

Excursiones a fincas públicas

Mallorca cuenta con numerosas fincas públicas en toda la isla. Raixa (Bunyola), Menut (Escorca), Binifaldó (Escorca), Planícia (Banyalbufar) , Son Real (Santa Margalida) o Galatzó (Calvià) son solo algunas. En muchas de ellas se realizan actividades para toda la familia con el objetivo de dar a conocer sus valores culturales y naturales.

Parques naturales

Otra opción para los que quieran descubrir la naturaleza de la isla son los numerosos espacios naturales, como el parque natural de s’Albufera (Muro-Alcúdia) o los situados en islas e islotes cercanos como sa Dragonera o el parque nacional maritimoterrestre de Cabrera.

Cuevas

En Mallorca hay numerosas cuevas que pueden visitarse en familia. Las más famosas son las cuevas del Drach (Porto Cristo), pero también están las dels Hams (Porto Cristo), la de Artà o las de Gènova (Palma), entre otras.

Actividades en el mar

Como no podía ser de otra forma, en Mallorca abundan las actividades para niños en el mar. Desde cursos de surf y paddle surf o paseos en canoa. Con la llegada del buen tiempo se organizan numerosas actividades en clubes náuticos y deportivos.