Los amantes de la gatronomía buscan restaurantes en Mallorca excelentes donde probar platos nuevos y disfrutar de una buena velada, sobretodo si le añadimos unas vistas espectaculares. En la isla hay muchos rincones y lugares turísticos donde parar a deleitarse con las vistas pero también hay restaurantes que están situados en algunos de los mejores puntos de Mallorca y que ofrecen platos exquisitos con unas vistas inmejorables.

Café Murada

Es un restaurante de comida italiana y mediterránea. Ofrece platos como pasta, pizza, carnes, pescados, ensaladas... Este restaurante tiene vistas al casco antiguo y la Seu. Si la reserva es sobre las 20:30 o 21, se puede disfrutar de una bella puesta de sol. Cuenta con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten. Se encuentra en paseo Dalt Murada 2, en Palma.

Purobeach Palma

Es un beach club con servicio de restaurante, bar, piscina y vistas al mar. Cuenta con hamacas y sombrillas para disfrutar de unas copas, tomar el sol o bañarse en la piscina. También hay zona de restaurante para disfrutar de hamburguesas, ensaladas, carnes, pescados, ensaladas y cócteles. Cuenta con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten. Se encuentra en calle Pagell 1 en Cala Estancia.

Bahía Mediterráneo

Es un restaurante en el paseo marítimo de Palma. Tiene una terraza muy elegante desde donde se pueden disfrutar las vistas al mar. Ofrece platos de pescado, paellas, carnes y ensaladas. Cuenta con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten. Las instalaciones son de estilo vintage, muy elegante.

Ola del mar

Es un restaurante que ofrece arroces, pescados, carnes y ensaladas. Tiene una amplia terraza con vistas al mar. Cuenta con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten. Se encuentra en la calle Vicari Joaquim Fuster 1.

Arrels

Es un restaurante de comida mediterránea, con un Bib Gourmand, un galardón que se ofrece a los restaurantes por su excelente calidad-precio, suele ser la antesala para futuras estrellas Michelin. Este restaurante ofrece comida mediterránea con pescados, carnes, arroces y ensaladas. También ofrecen desayuno o brunch. Se encuentra en paseo de Illetes 7 y cuenta con unas vistas al mar espectaculares desde la terraza y el interior.

El Bungalow

Es un restaurante a pie de playa en Ciudad Jardín, cuenta con unas vistas directas al mar desde la terraza. En la carta se pueden encontrar arroces, marisco, pescado, ensaladas. Hay opciones vegetarianas y sin gluten. Se encuentra en la calle Esculls 2.

Este restaurante está amenazado por una orden de derribo decretada por Demarcación de Costas, alegando motivos medioambientales. Sus propietarias, Magdalena Bonete y Laura Aguiló, luchan para or mantener las puertas abiertas del histórico establecimiento de Ciutat Jardí sobre el que pesa una orden de derribo de Costas

Verico

Es un restaurante con vistas al puerto de Andratx, ofrecen comida mediterránea e italiana con platos creativos como pastas, pescados, carnes, ensaladas€ Tiene opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Se encuentra en la avenida de Gabriel Roca i Garcias 24 en Port d'Andratx.

D'alt des coll

Es un restaurante en plena Serra de Tramuntana donde observar las vistas de este paisaje natural. Está situado en Bunyola y ofrece platos de carne, ensaladas, pescados... Es uno de los mejores restaurantes del pueblo.

Miceli

Es un restaurante sitaco en Selva, uno de los mejores de la zona. Cuenta con una terraza con vistas a la naturaleza. El restaurante ofrece un menú diario con arroces, pescados, mariscos, pastas, carnes... Hay opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

Xiringuito

Es un restaurante situado en Cala Ratjada con unas vistas espectaculares al mar. En la carta se encuentran arroces, carnes, pescados, marisco. A escasos metros del mar, tiene las mesas al aire libre y cuenta con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Se encuentra en avenida América 34.