Esta semana se espera tiempo inestable en Mallorca. La Agencia Estatal de meteorología ha advertido de que la llegada de una borrasca fría provocará chubascos y tormentas los próximos días y un descenso significativo de las temperaturas en las isla.

Sin embargo, la lluvia no debe ser una excusa para quedarse en casa. Mallorca es mucho más que sol y playa, y las ofertas culturales y de ocio son numerosas. Aquí te explicamos algunas de las mejores.

Una ruta de museos

A quién no le ha pasado que tras visitar museos de todo el mundo durante sus viajes, parece no encontrar nunca tiempo para entrar en los de su propia ciudad. Si te apetece pasar el rato y al mismo tiempo aprender algo más sobre tu cultura, te recomendamos visitar el Museu de Mallorca, en Palma. En Ciutat también puedes visitar Es Baluard, Fundación Joan March, la Fundación Pilar y Joan Miró o el Castell de Bellver.

Andratx, Sóller, Manacor o Alcúdia también cuentan con museos que podrás visitar, algunos con entrada gratuita.

Una visita al Palma Aquarium

Palma Aquarium recrea los ecosistemas de mares y océanos para que los visitantes comprendan y aprendan a apreciar la belleza del mundo marino. En sus 55 acuarios habitan 8.000 ejemplares de cerca de 700 especies.

La entrada para un adulto cuesta 28,5 euros y para los niños (4-12 años), 17. Para los residentes, la entrada cuesta 19 euros para los adultos y 12,5 para los niños. Está abierto de lunes a domingos desde las 09:30 horas. El último acceso es a las 16:30 y el cierre de la instalación es a las 18:00.

Fábricas emblemáticas de Mallorca

Difícilmente se podría entender el desarrollo económico de determinadas zonas de la isla sin tener en cuenta lo que significaron (y siguen significando) vidrios Gordiola, Lafiore o Majorica, las tres aún en funcionamiento, están disponibles para visitar. También Fábrica Ramis, hoy un espacio generador de ideas, antaño una factoría textil, y la Fábrica Nova de Sóller se convertirá en Bien de Interés Cultural (BIC).

Excursión a las cuevas

Diversos procesos geológicos tardaron millones de años en moldear las impresionantes formaciones que esconden las cuevas de la isla. Se trata de verdaderos tesoros bajo que tierra que a día de hoy tenemos la oportunidad de visitar. Aunque las del Drach son las más conocidas, también puedes ira a ver las de Génova, Campanet o Artà, entre otras.

Mercados

Ya sea a comprar, a comer o a pasear, la visita al mercado siempre resulta grata, e incluso podrás descubrir el placer de disfrutar de productos frescos, de temporada y de cercanía. Haremos una premonición: si vas, volverás seguro.