En verano a veces olvidamos que hay vida más allá de las calas y playas paradisíacas de la isla, y necesitamos algún día nublado o de lluvia para recordárnoslo.

Por si te has quedado en blanco te ofrecemos ocho planes alternativos que puedes hacer en un día nublado o de lluvia.

1. Aprovecha para visitar las cuevas. Diversos procesos geológicos tardaron millones de años en moldear las impresionantes formaciones que esconden las cuevas de la isla. Se trata de verdaderos tesoros bajo que tierra que a día de hoy tenemos la oportunidad de visitar. Aunque las del Drach son las más conocidas, también puedes ira a ver las de Génova, Campanet o Artà, entre otras.

2. Una ruta de museos. A quién no le ha pasado que tras visitar museos de todo el mundo durante sus viajes, parece no encontrar nunca tiempo para entrar en los de su propia ciudad. Si te apetece pasar el rato y al mismo tiempo aprender algo más sobre tu cultura, te recomendamos visitar el Museu de Mallorca, en Palma. En Ciutat también puedes visitar Es Baluard, Fundación Joan March, la Funcación Pilar y Joan Miró o el Castell de Bellver. Andratx, Sóller, Manacor o Alcúdia también cuentan con museos que podrás visitar, algunos con entrada gratuita.

3. Galerías de arte. Palma, Manacor, Sóller, Valldemossa... son muchos los pueblos y ciudades que cuentan con hermosas e interesantes galerías de arte abiertas al público. Solo necesitas una pequeña búsqueda en Internet para encontrar aquellas que puedes visitar.

4.La historia a través de las iglesias. Independientemente de la vertiente religiosa, las iglesias, monasterios y conventos son un libro abierto en cuanto a arte e historia. Aprovecha para visitar los de tu zona y leer un poco sobre su arquitectura; seguro que descubrirás cosas muy interesantes que nunca habrías imaginado.

6. Senderismo, si la lluvia cesa. En pleno verano las excursiones suelen quedar un poco apartadas debido a las altas temperaturas. Por eso, aprovechar un día nublado en pleno agosto para planificar una pequeña excursión o una ruta de senderismo, puede convertirse en un gran plan. Elige una sencilla y consulta la previsión meteorológica para que no te sorprenda una tormenta de verano.

7. Vete al mercado. Ya sea a comprar, a comer o a pasear, la visita al mercado siempre resulta grata, e incluso podrás descubrir el placer de disfrutar de productos frescos, de temporada y de cercanía. Haremos una premonición: si vas, volverás seguro.

8. Visita algunas de las fábricas emblemáticas. Difícilmente se podría entender el desarrollo económico de determinadas zonas de la isla sin tener en cuenta lo que significaron (y siguen significando) vidrios Gordiola, Lafiore o Majorica, las tres aún en funcionamiento, están disponibles para visitar. También Fábrica Ramis, hoy un espacio generador de ideas, antaño una factoría textil, y la Fábrica Nova de Sóller se convertirá en Bien de Interés Cultural (BIC).

¿Se te ocurren más planes para un día de lluvia en Mallorca? Cuéntanoslos en los comentarios.