Este fin de semana Mallorca se llena de planes de ocio muy diversos como son el Mercado Medieval de Capdepera o exposiciones sobre los Faraones de Egipto, entre muchos otros.

Para disfrutar al máximo, ofrecemos estos cinco planes para disfrutar de la cultura, tanto de forma gratuita como de pago.

'El médico', el musical

El musical 'El médico' llega a la Sala Magda del Auditorium de Palma con la historia de Rob J., un niño que se queda huérfano y descubre que tiene un don: predecir la muerte. La historia de este aventurero muestra como supera los obstáculos gracias a la amistad, el amor y su vocación.

Puede verse el viernes 13 de mayo a las 20:00, el sábado 14 a las 17:00 y a las 21:30, y el domingo 15 a las 18:00 horas. El precio de las entradas es de entre 30 y 50 euros, dependiendo de la zona que se escoja.

Obra de teatro 'Escena VPO'

Esta obra de teatro gestual con máscaras trata la problemática actual de la vivienda, la complejidad de la burocracia, la pérdida de identidad que generan los procesos de gentrificación... a través de tres personajes que conviven en un bloque de pisos que están a punto de derribar.

Está interpretada por Joan M. Pascual, Héctor Seoane/Toni Pons y Maite Villar y se llevará a cabo en el Teatre Municipal Catalina Valls a las 20:00 horas del viernes 13 de mayo. El sábado 14 se representará a la misma hora y el domingo 15, a las 19:00.

El precio es de 10 euros si es venta anticipada y 12 si se compra en taquilla.

Obra de teatro 'Escena VPO'

Diada Musical de Porreres

Este fin de semana se celebra la Diada Musical de Porreres, que se inaugurará el viernes 13 a las 19:30 en el Auditorio Municipal de Porreres con un concierto de corales en el que participan la coral Es Turó de Pòrtol, Rondalla de Campos, Coral de gent gran El Toro, Coral gent gran de Porreres. La dirección será de la mano de Paul Herber López Castillo, con la organización de la Associació Persones Majors de Porreres.

Durante el sábado y el domingo se llevarán a cabo varios conciertos entre los que destaca la orquesta Ars Musicae-Orquestra Barroca que presentará 'La música que feu ballar el Rei Sol'. Durante la gira de verano del año pasado, se agotaron prácticamente todas las entradas.

Consulta aquí el programa de la diada.

Diada Musical Porreres 2022

Mercado Medieval de Capdepera 2022

Este fin de semana, Capdepera recupera una de las ferias más icónicas de Mallorca: el Mercado Medieval. Este viernes 13, de 10 a 14 horas, habrá talleres y las compañías Ixera y Chechare abrirán las puertas al pasado a través de músicas y danzas que estarán acompañadas de malabares e historias antiguas.

A las 18 horas, un pasacalles de músicos y malabaristas anunciará la apertura oficial del mercado, mientras que a las 19 horas tendrá lugar el pregón a cargo de Gabriel Torres Malpesa. Seguidamente, habrá el concierto de la coral s’Alzinar. A las 20:30 horas, en la plaza de la Menjua habrá el concierto de Germans Martorell y a las 22 horas Emboirats. A las 01:00 horas, Músics de carrer rendirá tributo a Txarango en la plaza del Sitjar.

Exposición 'Faraón. Rey de Egipto'

Este fin de semana será la última oportunidad para ver esta exposición sobre faraones, los ideales, simbolismo e ideología de los mismos a través de una colección de objetos procedentes del British Museum. La entrada tiene un precio de 6 euros para mayores de 16 años que no sean clientes de CaixaBank y el horario de apertura es de 10 a 20 horas.