Ibiza es una isla muy conocida por su ambiente nocturno, pero también esconde lugares maravillosos que visitar si se va de vacaciones. Como es común en Baleares, cuenta con parques naturales, playas, acantilados, faros, zona de pescadores y mercadillos hippies... Todo para vivir una experiencia totalmente ibicenca.

Benirrás es una playa de arena situada cerca del puerto de San Miguel, es famosa por sus bellos atardeceres y las fiestas de tambores que, fuera de la época del coronavirus, solían hacerse los domingos. Hay tres restaurantes en la playa y un chiringuito. Un lugar ideal para pasar un día de playa.

Dalt Vila es la zona de casco antiguo, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999, está situada en Puig de Vila y, entre sus murallas, se encuentran los edificios más importantes. En esta zona está ubicada la Catedral de Nuestra Señora de las Nieves, desde la cual se ve una maravillosa panorámica de la isla.

El mercadillo hippy de las Dalias se celebra todos los sábados del año y es un oasis de color, música y paz. Este mercadillo nació en 1985 y tiene más de 300 puestos. Cuenta con ropa hecha a mano, bisutería, artesanía, instrumentos musicales, pintura y libros. También tiene con diversos restaurantes donde comer o cenar. Es un sitio para pasear y hacer algunas compras.

Can Marçà es una cueva de más de 100 mil años de antigüedad, ubicada en el acantilado del Port de Sant Miquel, cerca de Benirras. Dentro se encuentran estalactitas y estalagmitas que se crearon hace años aunque la cueva ahora se encuentre seca. Desde el acantilado hay unas bonitas vistas al Mediterráneo.

Parque Natural de ses Salines es una de las visitas imprescindibles en Ibiza. Fue declarado Parque Natural en 2001 y cuenta con una gran biodiversidad. Alrededor hay varias playas y calas que poder visitar.

Sa Caleta es una playa de rocas y arena rojiza, rodeada por pinos y acantilados. Cuenta con varias casetas de pescadores, típicas. Es una cala muy famosa en los alrededores y las aguas son cristalinas.

El faro de Moscarter está ubicado en el norte de Portinatx, en el pico más al sur de Ibiza. Es uno de los faros más especiales de las Pitiusas. Fue construido en 1976, en un acantilado a 41 metros sobre el mar.

Es Vedrà es un islote situado al suroeste de la isla, enfrente de cala d'Hort. Está protegido como reserva natural desde 2002. Esta cala, la torre d'es Savinar, Cap Llentrisca. Son lugares donde disfrutar de las vistas de esta gran roca rodeada por el mar Mediterráneo.

La cala d'Hort es una playa de arena y rocas desde donde se pueden apreciar unas buenas vistas del islote de Es Vedrà. Está situada al final de una pendiente en que acaba la carretera principal de acceso. Hay tres restaurantes que cocinan pescados y paellas y, además, es una playa que, con las condiciones idóneas, se puede practicar surf.

Te puede interesar:

Caló d'es Moro es una cala de arena fina situada en la bahía de Sant Antoni, está al final del Paseo Marítimo de Sant Antoni. Al rededor se encuentran multitud de restaurantes y bares donde comer o tomar algo. Cuenta con unas vistas espectaculares al horizonte.