Menorca es la segunda isla más grande de las Baleares, un paraíso repleto de playas de arena blanca y aguas cristalinas, pueblos preciosos y grandes paisajes naturales. Están declarados como reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993 y cuentan con una gran riqueza medioambiental y especies autóctonas.

Para que no te pierdas nada, te ofrecemos una guía con los 10 lugares -- en realidad 14 -- que no te puedes perder si visitas Menorca.

En Menorca hay cinco faros principales que visitar:

El faro de Artrutx, que fue construido a mediados del siglo XIX y está rodeado por una urbanización. Tiene unas bonitas vistas al mar y cuenta con un restaurante a sus pies.

El faro de Punta Nati es el que está más cerca del centro de Ciutadella, fue construido en 1912 y es uno de los mejores puntos donde contemplar la puesta de sol. También es ideal para ver las estrellas.

El faro de Cavalleria está situado en el punto más al sur de la isla y está rodeado de acantilados de unos 40 metros de altura. Es un sitio precioso que se pinta de mil colores al ponerse el sol. Se encuentra en la playa de Cavalleria, explicada más adelante.

El faro de Favàritx está situado en el cabo de Favàritx, dentro del parque natural de s'Albufera d'es Grau. Cerca del este se encuentran las calas Presili y Tortuga, dos playas vírgenes con vistas al faro.

El faro de l'Illa de l'Aire es el de más difícil acceso ya que está ubicado en una isla delante de Punta Prima y solo se puede llegar por mar. En la isla se puede ver una sargantana negra que es capaz de camuflarse cambiando su color de piel.

En cuanto a otros lugares que visitar en Menorca, está el monte Toro es el punto más alto con 358 metros, desde allí se tiene una panorámica de la isla y a veces se puede divisar Mallorca a lo lejos. En la cima está el santuario de la Virgen de Monte Toro, construido en XVII y también hay un bar-restaurante con una terraza y unas vistas magníficas.

Cala Fonts es un pequeño puerto con bares y restaurantes cerca d'es Castell. Es una zona de pescadores, con vistas a la isla de Llatzaret. Desde aquí se puede ver el primer sol de España y el precioso amanecer. También hay diferentes tiendas para pasear y realizar algunas compras.

La cova d'en Xoroi es una cueva situada en un acantilado en la costa sur de la isla, en la urbanización de Cala en Porter. Cuenta con varias terrazas y miradores a diferentes alturas desde los que ver un paisaje marítimo. El atardecer es uno de los mejores momentos para visitar la cueva e incluso, en temporadas pasadas, se convertía en discoteca por las noches, invitando a todo tipo de artistas internacionales.

La Albufera d'es Grau es un parque natural, declarado en 1995, es la mejor zona para observar la conservación de distintos hábitats naturales y los distintos animales que la habitan. Es un lugar donde disfrutar de la naturaleza y hace pequeñas excursiones y explorar la zona.

La playa de Cavallería es una de las más grandes de la costa norte de Menorca. Tiene un sistema dunar, que se extiende más de un km. Justo antes de llegar a la playa, hay un mirador precioso donde observar el mar y las pequeñas montañas de Tramuntana. En esta playa se puede practicar surf, snorkel.

El pont d'en Gil es un puente "colgante" en medio del mar en Ciutadella. Es un agujero en los acantilados, por el que pueden pasar embarcaciones. Es una zona donde se puede practicar slackline en el hueco, es un deporte que consiste en poner una cuerda de lado a lado e intentar cruzar sin caer. También se puede caminar por el acantilado y observar las vistas.

El puerto de Ciutadella, al oeste de la isla, mide poco más de un kilómetro y es considerado uno de los másbellos del Mediterráneo. Es ideal para pasear por el mercadillo, tomar algo o cenar en los diversos restaurantes que hay en el puerto u observarlos barcos de pesca tradicional atracados en la Ribera Norte.

Te puede interesar:

La iglesia de Santa Maria está ubicada en Maó y fue construida en el siglo en 1748 sobre otra de estilo gótico. Cuenta con un órgano monumental de 1809.