Para esta ocasión viajamos a Cariñena, pasamos por Ribera Sacra y terminamos en Mallorca para conocer el proyecto de Finca Binigual.

Las Margas

Bodegas Bodem lanza al mercado este 100% Garnacha de la D.O. Cariñena.

Las Margas destaca por la fruta fresca y auténtica de la Garnacha. Esta frescura se mantiene en la cuidadosa vinificación, ofreciendo complejidad de sabores de frutas diferentes y especias orientales, dejando un largo postgusto. Vino tinto vegano que ofrece la máxima expresión y fuerza de la Garnacha, con gran profundidad y una tremenda persistencia.

Bancales de los Alcornoques

Finca Millara asesorado por el reputado enólogo Raúl Pérez, elabora este Coupage de Mencía y Garnacha de la Ribera Sacra. La fermentación la hace en fudres y luego posterior crianza en barricas de roble francés. 

De entrada fresca , muestra un paso por boca sedoso, amplio en boca y envolvente. Destaca la carga frutal, frutos secos, regaliz, grafito y toques balsámicos de la crianza. Una conjunción ideal que hace que los taninos se presentan muy integrados. La acidez es justa y controlada. Final largo y de gran persistencia. Producción de apenas 4.000 botellas.

Gran Veran

La Finca Binigual es un proyecto agrícola en el que conviven Almendros, Olivos, Cítricos, Algarrobos, Higueras y Viñedos. 

Presentamos su vino Top Gran Verán, de Mantonegro y Syrah de los viñedos más viejos. Se cría durante 18 meses en barricas de roble francés de tostado medio. En nariz encontramos fruta negra madura, especias, eucalipto, torrefactos, cuero. En boca es complejo, meloso, con taninos redondos y pulidos. Final muy persistente.