Sita en el corazón del Mercat de l’Olivar en Palma, la charcutería Mateu Fiol es un punto de referencia para el que quiera comprar un buen jamón. 

Durante la primavera, los maestros charcuteros viajan a Sierra Morena, al norte de la provincia de Córdoba, para calar y comprar los jamones que durante todo el año serán la delicia de sus clientes. 

Escoger cuatrocientos jamones, uno por uno, sopesando su morfología y apreciando su bouquet es una tarea ardua, muy especializada. En el secadero, los expertos caladores de la charcutería Mateu Fiol escogen las piezas (por su tamaño y sobre todo por su grosor) e introducen una cala de hueso en las diferentes partes de jamón. Ésta se impregna de los aromas de la carne y el calador, al extraer la cala, la olfatea para saber las características organolépticas del jamón en cuestión. El resultado de este trabajo es la calidad del jamón que oferta la charcutería.

Un jamón con una calidad-precio insuperable. Los jamones no solo se pueden comprar por piezas, también se presentan finamente cortados, en paquetes de diferentes pesos, al vacío. Una idea, valga la redundancia, ideal, cómoda, para presentar como aperitivo en una soiree en el campo, o en la ciudad y, sobre todo, en estos meses de verano, en el barco. No lo duden, en Mateu Fiol encontraran el mejor jamón. 

XARCUTERIA MATEU FIOL

Mercat de l’Olivar. Puestos 32-33. Tel. 971 72 53 15

juanjopatri686@hotmail.com