El sábado 19 de junio, un equipo de APAEMA y una veintena de familias visitaron la lonja de pescadores para conocer más de cerca su funcionamiento.

Con el formato habitual al que se realiza dentro del marco del programa de Visitas Escolares, el presidente de la OP, Pedro Mercant, y Marcial Caracena, explicaron a todos los asistentes los distintos tipos de pesca que se realizan en la isla, así como las variedades de pescado que se consumen.

Esta jornada, que se registró en vídeo, forma parte del proyecto, Mallorca al pla, proyecto liderado por APAEMA y que está impulsado por la Dirección General de Soberanía Alimentaria. Se pretende acompañar a siete escuelas públicas de la isla en el proceso piloto de transformar sus comedores hacia un modelo basado en el consumo de un 50% de productos ecológicos locales.

El proyecto se divide en dos partes: por un lado, la de coordinar cultivos y rediseñar los menús de las escuelas y, por la otra, la de elaborar materiales de sensibilización e impartir actividades entre la comunidad educativa de cada centro. Y es en este último objetivo donde participó de manera activa la OP, ya que gracias a la visita y el contenido que se generó, se podrá llevar toda la información a los centros.