La pastelería ocupa un capítulo muy importante en los diferentes estudios de cocina de la EHIB. 

Los alumnos aprenden las características y propiedades de las materias primas y los ingredientes básicos para la elaboración de los diferentes productos. Una vez en el obrador se familiarizan con el uso de la maquinaria y ejercitan las técnicas básicas, desde las más caseras hasta las más sofisticadas. Se sigue con la preparación de todo tipo de masas: aireadas, fermentadas, secas, etc. que después de su horneado se transforman en bizcochos, croissants galletas…sin olvidar su presentación y decoración.

Elaboran todo tipo de productos de pastelería y repostería así como otras preparaciones frías: Cremas, semifríos, helados. Se trabajan los postres tradicionales, nacionales e internacionales: flaó, gató, crema catalana, torrijas, tarta sacher, tarta selva negra. También la pastelería salada, típica y tradicional como las pizzas, galletas saladas, empanadillas, quiches, empanadas y cocarrois.

En el apartado de panadería, los alumnos amasan una gran variedad de panes, desde el llonguet, pan moreno, focaccia, chapata hasta los panes más exóticos y de diferentes formatos y tamaños como el bretzel o pan de agua. Además se imparten cursos de bombonería, técnicas de azúcar estirado y glaseados.

Estos conocimientos se pueden alcanzar a través de los cursos de Especialistas en Servicios de Cocina y Restauración y Alta Cocina de la EHIB.