Haga calor o frío, siempre apetece un helado. Esta época del año, es el mejor momento para encontrar tu helado favorito si eres de los que prefieren refrescarse con uno en verano. Te traemos cinco helados que no se convertirán en imprescindibles.

Can Miquel. Es un clásico, situada en el centro de Palma, en la calle Montcades, 9, por la zona de avenidas Jaime III. Lleva más de 40 años vendiendo helados artesanos. La heladería cuenta con carta de meriendas y más de 90 sabores de helado. Si eres amante del chocolate, esta es tu heladería: podrás encontrar más de 15 variedades de chocolate para dejarte sin palabras.

Gelats Paco, en Palma. Esta es una heladería muy conocida también, está situada en la calle Blanquerna, 10 y en la calle Benet Pons i Fàbregues, 18. Fundada en el año 1950, cuenta con una carta de 44 tipos de helado diferentes y varios de ellos son inspirados por los viajes que hacían los dueños al rededor del mundo.

Rivareno, en Palma y Magaluf. Es una heladería artesana, fundada en el 2004 en Boloña, por unos amantes del helado un tanto peculiares: un exejecutivo, experiodista de la BBC, un famoso heladero de Boloña y un abogado). El establecimiento del centro de Palma está situado en la Plaça de la Llotja 1, en Magaluf, se encuentra en la avenida de l'Olivera, 4.

Can Joan de s'Aigo, en Palma. Es sin duda un gran clásico de las meriendas desde 1700, siendo así una de las primeras chocolaterías de Europa. Su carta incluye los postres y salados más famosos de las islas como son la ensaimada, la coca de trampó o su famoso cuarto, muy recomendable. Allí también encontraras los helados de almendra avellana, crema, chocolate, leche merengada, fresa, albaricoque, café y cava. Podemos encontrarlo en Baró de Santa María del Sepulcre, 5; Sindicato, 74 o Can Sanç, 10.

Sa Fàbrica de Gelats, en Sóller. Es una heladeria nacida en 1994 de elaboración tradicional con productos locales, tieniendo en cuenta las naranjas de Sóller. Con más de 40 sabores son una de las heladerías más famosas de este pueblo de la Tramuntana. Puede encontrarse en la Plaça del Mercat, a dos minutos de la Estación de Ferrocarril.