Las croquetas son una exquisitez culinaria típica de la gastronomía española. La amplia variedad de sabores y rellenos de este manjar lo convierten en una opción de comida versátil y atractiva para todos los paladares.

Con la introducción de nuevos elementos en la cocina, las posibilidades para preparar croquetas han aumentado, entre ellas, la utilización de freidoras de aire.

Aunque las freidoras de aire se han convertido en una forma saludable de preparar croquetas, con un uso limitado de aceite, a veces pueden resultar un poco difíciles de utilizar, ya que las croquetas pueden quedar pegadas en las paredes del interior de la freidora.

Para evitar este problema, existe un truco muy sencillo: añadir un poco de aceite de oliva virgen extra tanto en la parte superior como en la inferior de cada croqueta. Aunque esto no se incluya en las recetas creadas específicamente para freidoras de aire, utilizar este ingrediente asegura que las croquetas no se dañen durante la preparación.

Además de añadir aceite, también es recomendable colocar las croquetas con suficiente espacio entre ellas para evitar que se toquen. Después, se programa la freidora a una temperatura de 200 grados y se dejan cocinar durante ocho minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, se sacan las croquetas y se dejan reposar durante cuatro minutos antes de volver a insertarlas y darles la vuelta. El tiempo de cocción para esta última parte variará dependiendo de si se desea una croqueta más dorada (alrededor de seis minutos) o no (cuatro minutos serán suficientes).

Te puede interesar:

Siguiendo estos sencillos pasos, se pueden preparar deliciosas croquetas en la freidora de aire sin preocuparse por que se peguen o se rompan. Anímate a probar esta forma de cocinar y disfruta de unas croquetas deliciosas y saludables.