Congelar la carne es una de las formas más efectivas de prevenir las bacterias, además de que ayuda a preservar su calidad.

Aunque resulta muy práctico contar con ingredientes en el congelador para emplear cualquier día, lo cierto es que el proceso de descongelación conlleva tiempo. Por suerte existe un truco muy fácil para tener los alimentos listos en menos de 5 minutos.

Intentar cocinar carne congelada puede ser una odisea, por lo que, si no tienes microondas para hacerlo rápido, es mejor que esperes 30 minutos hasta que esté descongelada por completo.

Lo bueno es que existe un truco de cocina que se conoce como "la olla doble invertida" y es ideal para acelerar el descongelamiento de alimentos de forma segura.

El truco para descongelar la carne en 5 minutos

Para llevar a cabo este truco infalible necesitamos dos ollas y una bolsa, preferiblemente de las que se utilizan para descongelar alimentos y que tienen cierre ZIP.

Retira la carne del congelador y coloca una olla vacía boca abajo en el fregadero. A continuación, sobre el fondo de la olla, coloca la carne en su bolsa. Encima de esta, pon la segunda olla llena de agua caliente. Es un truco que ayuda a reducir a más de la mitad el tiempo de descongelación.

Esto se debe, principalmente, a que la carne transfiere rápidamente el frío a la olla vacía boca abajo. Mientras, la olla con agua caliente ejerce presión y calor sobre los alimentos congelados. De esta manera, la carne estará lista para la cocción en tan solo 5 minutos.

Este truco es ideal y muy eficaz para los que no tienen microondas en la cocina. Esta forma de descongelar alimentos no es solo una forma de ahorrar tiempo, sino que es de gran ayuda cuando se nos ha olvidado sacar la comida del congelador.