Si se trata de preparar un aperitivo para picar algo antes de la comida, los boquerones en vinagre son una auténtica delicia. Se pueden combinar con muchos sabores distintos y con una cerveza o un fresco bien fresquito, entran de maravilla.

Por ello, si eres amante de este manjar y quieres sorprender a tus amigos y familiares en una cena o comida, te proponemos la receta definitiva para triunfar.

La receta más fácil para preparar boquerones en vinagre

Se trata de una receta con muy buenas propiedades para el organismo. Es rico en omega-3, vitaminas A, B y C, además de proteínas y minerales como el fósforo, calcio y hierro.

Ingredientes

  • 100 ml de vinagre
  • 1 kg de boquerones
  • 5 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil 

Elaboración

Limpia bien los boquerones y separa los lomos aunque, si puedes, pídeselo al pescadero para ahorrar tiempo. A continuación, lava bien los lomos con agua y sécalos cuidadosamente con un paño.

Seguidamente, introdúcelos en un recipiente y cúbrelos con agua fría, a la que incluso puedes añadirle cubitos de hielo, y déjalos dos horas en la nevera para que pierdan la sangre.

Cuando se hayan desangrado del todo, escúrrelos y colócalos en una fuente de cristal plana. Añádeles el vinagre (puedes añadirles también un poco de agua) y déjalos en la nevera durante entre 8 y 10 horas, hasta que los lomos tengan un color totalmente blanco.

Una vez listos, retira el vinagre y coloca los boquerones en un tupper, cúbrelos con aceite y alíñalos con ajo y perejil al gusto. Tápalos de nuevo y déjalos reposar en el frigorífico otras 24 horas.