La receta de bizcocho de yogur es una de las más famosas y típicas en todos los hogares. No solo por lo fácil que es, sino porque, con tan sólo hacerlo un par de veces, te aprenderás la receta de manera muy rápida.

El secreto de esta receta, que siempre sale deliciosa y perfecta, son las medidas de los ingredientes principales: azúcar, harina y aceite. Además de que, lo único que necesitas es el recipiente del yogur: medirás todos los ingredientes con él y la cantidad incrementa un vaso en orden alfabético, no puede ser más fácil.

Lo que tendrás que hacer es, una vez vaciado el yogur, poner una medida de aceite, dos de azúcar y tres de harina. Luego, tendrás que añadirle tres huevos y algo de levadura y ya tendrás el bizcocho de yogur listo para ser horneado. Un postre fácil, sencillo y delicioso que puedes comer tanto en el desayuno como en la merienda.

Ingredientes

  • Un yogur natural o de limón
  • Aceite de girasol (una medida)
  • Azúcar (dos medidas)
  • Harina de repostería (tres medidas)
  • Tres huevos
  • Levadura química (medio sobre)
  • Mantequilla para engrasar el molde, a no ser que sea de silicona

Elaboración

Primero tendrás que precalentar el horno a 180º durante 10 minutos. Forrar un molde con papel de hornear o bien untarlo con mantequilla para evitar que se pegue al recipiente. Seguidamente, vacía el yogur en el recipiente donde vayas a hacer la mezcla. Añade tres huevos, una medida del vaso de yogur con aceite de girasol, dos medidas de azúcar. Cuando lo tengas, bátelo bien hasta hacer una pasta homogénea. Vierte tres medidas de harina de repostería y medio sobre de levadura química. Remueve añadiendo los ingredientes en polvo poco a poco para no generar grumos y que el bizcocho quede más esponjoso.

Cuando ya lo tengas, vierte la masa en el molde y introdúcelo en el horno durante 35 minutos. No abras la puerta porque se bajará la masa, pero cuando pase el tiempo, introduce un palillo o un cuchillo. Si sale limpio, es que ya puedes apagar el horno y abrir la puerta para que se vaya el calor. Deja que pasen unos minutos y, si puedes, sácalo del molde y deja que se enfríe.