Si te encuentras en la situación de no tener horno y tienes antojo de comer una pizza, no es necesario que la pidas a domicilio, con un truco casero es muy fácil disfrutar de este manjar de la manera más fácil posible. Hacer pizza sin horno es posible, tan solo necesitarás tus ingredientes favoritos y una buena sartén antiadherente. (Prueba esta receta de mantequilla casera con tan solo 2 ingredientes)

La preparación es idéntica a la de una tradicional y, además, es muchísimo más rápido que hacerla en el horno. Y además, ahorrarás tiempo y dinero, ahora que la factura de la luz está cada vez más cara. Es una receta tan versátil que puedes hacer hasta en un camping:

Ingredientes

  • 150 gr de harina
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 4gr de levadura en polvo
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • Queso mozzarella rallado al gusto

Preparación

Primero debemos elaborar la masa y para ello nos haremos con un bol donde empezaremos vertiendo la harina y abriendo un hueco en el centro. Ahí echaremos un chorrito de agua, levadura y un poco de aceite y removemos la mezcla con una cuchara de madera hasta conseguir una buena masa que no se pegue a las manos. Deberás dejarla reposar durante10 minutos.

Cuando ya esté listo, coloca la masa en una mesa, previamente espolvoreada con harina y empieza a amasar con las manos. Con la ayuda de un rodillo o un vaso, aplana la pizza. Ten en cuenta que el tamaño de la pizza debe ser del mismo que la sartén que vayas a utilizar.

A continuación, enciende el fuego a media potencia, vierte un chorrito de aceite y pon la masa en la sartén y deja que se cocine lentamente sin quemarse por abajo. Cuando comience a estar doradita, echa el tomate, el queso, y los ingredientes que hayas escogido para tu pizza y cubre con una tapa para que se vaya cocinando.

Sigue cocinando a fuego medio durante 5 minutos y ¡listo! Conseguirás una masa super crujiente que hará las delicias de todos.