La Semana Santa adelanta a este miércoles los estrenos de cine, encabezados por 'Super Mario Bros: la película'. una de las franquicias de videojuegos más famosas y longevas, junto a 'Air', con Ben Affleck y Matt Damon narrando la alianza entre Michael Jordan y la marca deportiva Nike, y 'El exorcista del papa', un filme de terror protagonizado por Russell Crowe.

'Super Mario Bros: La película'

Tras el fracasado filme de 1993, el héroe de Nintendo regresa al cine de animación de la mano de Illumination Entertainment ('Los Minions'), con una historia en la que los hermanos Mario Y Luigi viajan por un mundo subterráneo en busca de la desaparecida princesa Peach.

'Air'

Ben Affleck ocupa la silla de director por quinta vez y también es uno de los protagonistas de 'Air', un filme que narra la asociación entre Michael Jordan, por entonces en los inicios de su carrera como jugador de baloncesto, y la marca deportiva Nike para crear las icónicas zapatillas 'Air Jordan'.

Le acompañan en el reparto Matt Damon, Viola Davis y Damian Young, que encarna a Jordan.

'El exorcista del Papa'

La dosis de terror llega de la mano de Rusell Crowe, quien, bajo la dirección de Julius Avery, se pone en la piel del padre Gabriel Amorth, exorcista jefe del Vaticano que a lo largo de varias décadas realizó más de cien mil exorcismos y llegó a convertirse en el exorcista más relevante de la cristiandad.

'De Caperucita a loba'

Basada en la obra de teatro homónima, escrita y protagonizada por Marta González de Vega, quien debuta como actriz de cine, esta comedia narra la historia de superación de Marta a través de distintos romances y cuenta con la participación de figuras clave de la comedia española como Berto Romero, David Guapo, José Mota, Martita de Graná, Antonio Resines o Santiago Segura.

'Blue jean'

En la Inglaterra de 1988, Jean, una profesora lesbiana de educación física se ve obligada a vivir una doble vida cuando el gobierno de Margaret Thatcher aprueba una nueva ley que estigmatiza a la comunidad LGTBIQ+ en esta opera prima de Georgia Oakley que obtuvo el Premio del Público en Venecia y Sevilla y cuatro premios de cine independiente británico (BIFA), incluido el de mejor actriz protagonista (Rosy McEwen).

'Empieza el baile'

Ganadora del premio del público en el Festival de Málaga, el nuevo filme de Marina Seresesky presenta la historia del reencuentro de Carlos (Darío Grandinetti) y Margarita (Mercedes Morán), quienes juntos fueron la pareja de bailarines de tango más famosa de Argentina y que 30 años después inician un viaje por los Andes en el que rememoran viejos tiempos.

'El inocente'

El actor francés Louis Garrel vuelve a ponerse detrás de la cámara en 'El inocente', un filme policíaco sentimental estrenado en Cannes y de gran éxito entre el público francés que gira en torno a Abel (interpretado por el propio Garrel), un joven viudo que descubre que su madre (Anouk Grinberg) está a punto de casarse con un exatracador que acaba de salir de prisión.