‘Todo a la vez en todas partes’ ha sido la gran vencedora de la 95ª edición de los Premios Oscar. La película de Daniel Scheinert y Daniel Kwan ha conseguido siete estatuíllas, entre ellas de de mejor película,mejor dirección y tres galardones de interpretación.

Precisamente el de mejor actriz de reparto dejó uno de los momentazos de la gala. En el escenario del Dolby Theater, Ariana DeBose y el actor Troy Kotsur estaban a punto de anunciar la ganadora, mientras en pantalla se mostraban los rostros de las nominadas: Jamie Lee Curtis, por ‘Todo a la vez en todas partes’; Hong Chau, por ‘La ballena’; Kerry Condon, por ‘Almas en pena de Inisherin’, Stepnaie Husu, por ‘Todo a la vez en todas partes’; y la gran favorita para hacerse con el galardón, Angela Bassett, por su interpretación de Ramonda en ‘Black Panther: Wakanda Forever’

La reacción de Angela Basset

Durante semanas, las apuestas previas a los Oscar señalaban a Bassett como clara ganadora. Y si bien, estos indicadores no son del todo fiables, está claro que la actriz se veía muy cerca de subirse al escenario para recoger la ansiada estatuilla.

Sin embargo, cuando Debose y Kotsur anunciaron al unísono -él además en lenguaje de signos- el nombre de Jamie Lee Curtis, Bassett se quedó literalmente de piedra.

Mientras todas las nominadas aplaudían y ovacionaban a Curtis, (especialmente su compañera de reparto, Stepnaie Husu), Angela Bassett era el rostro de la más absoluta decepción. Ni siquiera aplaudió a Curtis, cuando esta subió a recoger el premio.

Críticas en redes

La reacción de Bassett se ha viralizado rápidamente en redes sociales. Algunos han mostrado su apoyo a la actriz neoyorkina, asegurando que habrían reaccionado de igual modo en su situación. Mientras otros han criticado a la intérprete “por no saber perder”.