En la semana de los Reyes Magos la cartelera de cine vuelve a adelantar sus estrenos al miércoles, encabezados por 'Living', adaptación de un clásico de Kurosawa a cargo del Premio Nobel de Literatura Kazuo Ishiguro y el director Oliver Hermanus y por 'Operación Fortune: el gran engaño', una nueva comedia de acción y espionaje de Guy Ritchie.

'Living', el 'remake' de Kurosawa escrito por Ishiguro

Una invitación a reflexionar sobre cómo queremos realmente vivir la vida. Williams (Bill Nighy) es un veterano funcionario que, al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa con el propósito de exprimir sus últimos días.

Ishiguro, autor de la novela 'Lo que queda del día' que fue llevada al cine por James Ivory en 1993, traslada la acción del filme 'Vivir' de Akira Kurosawa al Londres de los años 50.

Una comedia de acción y espionaje de Guy Ritche

Aubrey Plaza ('The White Lotus'), Jason Statham, Hugh Grant y Josh Hartnett encabezan el reparto de la nueva comedia de acción de Guy Ritchie, el director de títulos como 'Snatch, cerdos y diamantes' (2000) y 'Lock & stock' (1998).

Con su sello distintivo, 'Operación Fortune: el gran engaño' narra cómo un agente del MI6 y su equipo reclutan a una estrella de Hollywood para que los ayude a rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales, a manos del multimillonario Greg Simmonds.

'Hunt. Caza al espía', suspense desde Corea del Sur

Lee Jung-jae, conocido por la serie 'El juego del calamar' y que protagonizará la futura serie de Star Wars 'The Acolyte', dirige y protagoniza este thriller de espionaje que se presentó, fuera de competición, en el pasado Festival de Cannes.

Ambientada en la década de los ochenta en Corea del Sur, la historia sigue a dos agentes de inteligencia que buscan a un infiltrado en sus filas. Un frustrado intento de asesinato del presidente surcoreano hace sospechar de la existencia de un 'topo' y desata una trama llena de explosiones, persecuciones, desconfianza y efectos especiales.

'M3gan', llega un nuevo rostro al cine de terror

La nueva producción del sello de terror Blumhouse, el estudio responsable de 'Déjame salir' o 'El hombre invisible', presenta a una muñeca robótica programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres.

Producida por Jason Blum y James Wan, 'M3gan' está dirigida por Gerard Johnstone a partir de un guion de Akela Cooper. Allison Williams da vida a Gemma, la robotista que ha creado a M3gan y que decide recurrir a ella cuando se convierte en la cuidadora legal de su sobrina huérfana.

'Zoe y tempestad', un drama de superación con Mélanie Laurent

Mélanie Laurent y Pio Marmaï protagonizan este emotivo drama de superación personal sobre una joven jinete y su pequeño potro llamado 'Tempestad', basado en la novela 'Tempête au haras' de Chris Donner y dirigido por el francés Christian Duguay.

Siguiendo la estela de películas como 'Mía y el león blanco' (2018) y 'El lobo y el león' (2021), 'Zoe y Tempestad' presenta a una joven nacida y criada entre caballos que aspira a convertirse en jinete como su padre y que establece una relación especial con un potro que le ayudará a salir adelante tras un grave accidente.

'El despertar de María', una comedia francesa optimista

Esta comedia tierna y optimista que invita a lanzarse a cumplir los sueños que llevan mucho tiempo dormidos en nuestro interior es el primer largometraje de los actores y cortometrajistas Lauriane Escaffre e Yvo Muller tras ganar el César al Mejor Corto por 'Pile Poil'.

Ambientada en una escuela de Bellas Artes en París, cuenta la historia de María (la ganadora de tres César Karin Viard), una mujer tímida y apocada que pasados los 50 redescubre un mundo lleno de posibilidades y toma, por fin, las riendas de su vida.

Un ciclo del portugués Paulo Rocha

Figura destacada del Novo Cinema portugués, gran parte de la obra de Paulo Rocha permanecía inédita en España hasta ahora, que llega en versión restaurada de la mano de la distribuidora Atalante.

El ciclo incluye su opera prima, 'Los verdes años' (1963), filmada en blanco y negro y premiada en Locarno; 'Mudar de vida' (1996), inspirada en el cine de Manoel de Oliveira, 'La isla de los amores' (1982), sobre la creación literaria, 'La isla de Moraes' (1984), retrato del escritor Wenceslao de Moraes y 'El río de oro' (1998), un drama romántico considerada su obra maestra.

'La generación del mal', un thriller lituano, en Filmin

Filmin estrena directamente en su plataforma (el 6 de enero) la última película del lituano Emilis Velyvis, un thriller de tintes políticos que reflexiona sobre los cambios que han vivido las antiguas repúblicas soviéticas desde finales de los 80.

Gintas es un jefe de policía que pertenece a la élite local que ha gobernado en silencio durante los últimos años. A punto de jubilarse, es golpeado por una serie de asesinatos que están arrasando con los miembros de la casta a la que pertenece y que podrían sacar a la luz sucios secretos del pasado.

Un documental sobre los míticos estudios de Abbey Road

'Abbey Road: si las paredes cantasen' es el primer largometraje de la fotógrafa Mary McCartney, una guía repleta de anécdotas a través de las historias de algunas de las grabaciones más icónicas de Abbey Road Studios, desde la música clásica hasta el pop, pasando por las bandas sonoras y el hip-hop.

Participan en el documental, que se estrena el viernes en Disney+, figuras como Paul McCartney, Ringo Starr, Elton John, Liam y Noel Gallagher, John Williams, Cliff Richard, Jimmy Page, George Lucas, Nile Rodgers o Kate Bush.