Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las 10 películas (además de 'Top Gun: Maverick') que aún pueden salvar la taquilla de 2022

Repasamos una decena de los títulos más comerciales que vendrán en los próximos meses y que pueden remontar la cifra de espectadores en lo que queda del año

Imágenes de ’Elvis’, ’Lightyear’, ’Thor: Love & thunder’ y ’Jurassic World: Dominion’.

Sagas de prestigio, 'spin-offs', dos Marvel, animación, terror y películas familiares. El verano llega cargado de estrenos y también la temporada otoñal, tradicionalmente la que suele acumular una mayor cantidad de títulos importantes. Son muchas y variadas las propuestas de gran presupuesto dispuestas a dar una nueva vida a las salas de cine. Las 'majors' lo tienen claro y tanto Universal, Sony, Disney o Warner tienen preparada una batería de 'blockbusters' para recuperar la confianza en el público. Entre ellas, y con permiso de 'Top Gun: Maverick', puede que se encuentre la película que lidere el 'box office' este año.

'Jurassic World: Dominion' (9 de junio)

La premisa es incontestable: la reunión del reparto original de la película de Spilberg de 1993 (es decir, Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum), con el de la nueva trilogía protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Después del capítulo firmado por J.A. Bayona, Colin Trevorrow vuelve a ponerse a los mandos de esta aventura definitiva en la que se une el pasado y el presente para sentar las bases de un nuevo futuro: ¿podrían los dinosaurios convivir en paz dentro de la civilización moderna? Ahora, una corporación de biogenética quiere monopolizar el mundo, poniéndose de nuevo en debate los límites de la ciencia y la ambición del ser humano por convertirse en demiurgo. 

'Elvis' (24 de junio)

Después de casi diez años sin ponerse detrás de la cámara en el cine, regresa Baz Luhrmann con su incontestable mezcla entre musical, puesta en escena arrolladora y colorido pop, en esta ocasión a través de un 'biopic' sobre Elvis Presley (encarnado por Austin Butler) en el que se narran los inicios de la estrella, su relación con el mánager que lo catapultó al éxito (Tom Hanks), sus problemas con la fama y su trayectoria desde los años 50 a los 70, tres décadas fundamentales para entender la evolución de los Estados Unidos. El director la he definido como una película de superhéroes, porque para él, Elvis fue el superhéroe americano original

'Lightyear' (27 de junio')

La factoría Pixar vuelve a la carga en clave nostálgica a través de un 'spin-off' de uno de sus personajes más icónicos y fundacionales del estudio. ¿Quién fue en realidad Buzz Lightyear, el héroe del espacio que inspiró el juguete de 'Toy Story'? En esta película se cuenta la historia de sus orígenes (humanos) y de su sueño por convertirse en astronauta, sus hazañas galácticas y su inagotable espíritu aventurero. Su célebre frase “hasta el infinito y más allá” cobrará sentido como el leit motiv de una película en la que el 'vengador’ Chris Evans pondrá la voz a un personaje que ya forma parte del imaginario colectivo. 

'Minions: El origen de Gru' (1 de julio)

Después del fenómeno que supuso la película en solitario de los 'Minion', en 2015, las simpáticas criaturas amarillas amantes de las bananas regresan a la carga, en esta ocasión para contar los orígenes de Gru cuando era pequeño y quería convertirse en un súper villano. La película promete ser más espectacular que las anteriores, con mucha acción y fantasía y el protagonismo absoluto de Kevin, Stuart, Bob y un nuevo miembro, Otto. El cuarteto incluso intentará aprender kung-fú para ayudar a su amo y se embarcarán en una aventura en la que tendrá que poner a prueba su valentía y su amistad. 

'Thor: Love and thunder' (8 de julio de 2022)

Regresa el Dios del Trueno en esta cuarta aventura de la franquicia, de nuevo dirigida por Taika Waititi. Cambia la estética, heredera del heavy metal y el hard rock de los años 80, regresa Natalie Portman convertida en la Diosa del Trueno y se incorpora un temible villano, el Carnicero de los Dioses (Christian Bale en una de sus caracterizaciones al límite), al que tendrá que enfrentarse el personaje encarnado por Chris Hemsworth para sobrevivir después de atravesar una crisis existencial. Se confirma además la aparición de los Guardianes de la Galaxia y por supuesto la Valkiria convertida en reina de Tessa Thompson. Las mujeres quitando protagonismo a la testosterona de Thor. 

'Padre no hay más que uno 3' (15 de julio)

Después de revolucionar la taquilla en plena pandemia con su primera entrega y de convertirse en un nuevo éxito con la segunda, Santiago Segura y su familia vuelven a la carga. El poder de arrastre que ha tenido esta saga resulta indudable: entre las dos primeras acumularon más de 27 millones de euros, lo que demuestra que Segura es el rey indiscutible de los últimos dos veranos. Nuevos enredos dentro de este núcleo familiar cada vez más numeroso que incluye las presencias de Toni Acosta, Leo Harlem, Loles León, Carlos Iglesias y Silvia Abril. El espíritu navideño, inundará los calores de este verano en este episodio ambientado en las fechas invernales. 

'¡Nop!' (22 de julio)

El género de terror suele dar buenos resultados en la taquilla veraniega. Esta temporada tendremos dos estrenos potentes como son 'Black Phone', de Scott Derrikson que vuelve a contar con Ethan Hawke tras 'Sinister', y lo nuevo de Jordan Peele tras sus contundentes 'Déjame salir' y 'Nosotros'. En esta ocasión se introduce en la ciencia ficción alienígena para situarnos en un pueblo del interior de California donde los protagonistas doman caballos para hacer películas. Daniel Kaluuya de nuevo al frente junto a Steven Yeung, Keke Palmer, Brandon Perea y Barbie Ferreira. Terror cósmico con apunte racial marca de la casa. 

'Bullet train' (5 de agosto)

Teníamos ganas de ver a Brad Pitt en una película pura de acción y lo ha hecho de la mano de un experto en la materia, David Leitch, responsable de 'John Wick', 'Atómica' y las dos partes de 'Deadpool'. Se trata de la adaptación de la novela 'Maria Beetle' del japonés Kôtarô Isaka y en ella, el actor tendrá que enfrentarse a cinco asesinos que quieren robar el mismo maletín que él a bordo de un tren bala que viaja de Tokyo a Morioka. En el reparto, Sandra Bullock como Maria Beetle, Zazie Beetz, Aaron Taylor-Johnson, Joey King, Logan Lerman, Michael Shannon, Hiroyuki Sanada y Bad Bunny. Una película adrenalínica repleta de humor y muchos golpes de efecto. 

'Black Panther: Wakanda forover' (11 de noviembre)

Son muchas las incógnitas que presenta la secuela de 'Black Panther' después del fallecimiento de su protagonista Chadwick Boseman, pero precisamente la expectación es aún más grande después del éxito que supuso su primera entrega, convirtiéndose en uno de los buques insignia de la reivindicación racial en Hollywood y del Black Lives Matters. En el reparto, repite Letitia Wright que se supone será la estrella de la función, junto a Angela Bassett, Lupita Nyongo, Danai Gurira, Daniel Kaluuya, Martin Freeman y la incorporación de Michaela Cole. Lo que está claro es que grito de reivindicación "Wakanda forever" adquirirá más sentido que nunca.

'Avatar: El sentido del agua' (16 de diciembre)

Trece años ha tardado en culminar James Cameron su segunda parte de 'Avatar', un macro proyecto que supuestamente tendrá cinco episodios. En aquel momento, en 2009, la fiebre del 3D inundaba los cines y su propuesta resultó revolucionaria. ¿Qué puede ofrecernos en esta ocasión esta secuela? ¿Nos devolverá la euforia por las gafas tridimensionales? Probablemente James Cameron lo consiga y recupere la experiencia cinematográfica en todas sus dimensiones para los espectadores que se han acostumbrado a la pequeña pantalla. Por el momento, volvemos a Pandora y a la tribu de los Na’vi con Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver y Kate Winslet en esta epopeya ecologista.

Compartir el artículo

stats