La película 'Alcarràs' de la directora Carla Simón, que ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín y a la que se le han otorgado múltiples reconocimientos, se estrenó el pasado 29 de marzo en cines de toda España.

El filme, cuyo éxito se da, en parte, por el casting de actores no profesionales, no se ha librado de la polémica.

Tras su estreno, decenas de usuarios han criticado que varias salas de cine de Cataluña han ofrecido la versión del filme en catalán subtitulada al castellano.

A través de Twitter han cuestionado que sean necesarios los subtítulos y otros usuarios han explicado qué salas ofrecían el filme únicamente en versión original en catalán.

'Alcarràs' en los cines de Mallorca

En el caso de las salas de Mallorca, la película de Carla Simón puede verse en el Cine Ciutat, en versión original sin subtítulos, a las 17:00 y las 19:00, y la proyección de las 21:10 horas es con subtítulos en inglés, ambas hasta el jueves 5 de mayo.

En el caso de Aficine, la sala Ocimax de Palma ofrece la versión en catalán sin subtítulos a las 16:00, 18:30 y 21:05 horas hasta el jueves 5 de mayo.

Para los que quieran verla doblada al castellano, la sala Augusta proyecta el filme a las 16:15, a las 18:40 y a las 21:05 hasta el jueves 5 de mayo.

Fiesta del Cine: 3, 4 y 5 de mayo

'Alcarràs' y muchas otras películas podrán verse a un precio reducido durante tres días gracias a la iniciativa de la Fiesta del Cine, que estuvo dos años paralizada por la pandemia.

En esta 18ª edición, todas las salas de cine de Mallorca se han unido y venderán entradas a 3,50 euros para todas las películas de la cartelera.

Para poder acreditarte, consultar las salas de cine y consultar la cartelera, haz clic en el este enlace.