La carta de amor de Wes Anderson al periodismo, 'La crónica francesa' y la nueva entrega de la clásica saga de terror 'Halloween', con Jamie Lee Curtis al frente, encabezan la cartelera de estrenos de cine de este fin de semana.

También llega a las salas 'Quien lo impide' de Jonás Trueba, premiada en el festival de San Sebastián y filmes de animación para toda la familia como 'Ron da error' y 'Salvar el árbol'.

Desfile de estrellas en la 'crónica francesa' de Wes Anderson

Bill Murray, Benicio del Toro, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Tilda Swinton, Adrien Brody o Léa Seydoux son algunas de las estrellas que protagonizan uno de los estrenos más esperados del otoño, "La crónica francesa" de Wes Anderson.

Con su habitualmente meticulosa puesta en escena, Anderson ambienta este filme en la redacción de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX, con tres historias interconectadas entre sí.

El invencible Mike Myers ataca de nuevo en 'Halloween kiolls'

Tras relanzar una de las sagas más míticas del terror con 'Halloween' (2018), secuela directa de la original 'Halloween' (1978) de John Carpenter, Jamie Lee Curtis presenta ahora 'Halloween Kills", la segunda parte de una trilogía dirigida por David Gordon Green que cerrará el año que viene 'Halloween Ends'.

'Halloween Kills' se sitúa minutos después del final del filme anterior. Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson han dejado a Michael Myers enjaulado en una casa ardiendo, pero este se las apaña para escapar y volver a sembrar el terror en el pueblo de Haddonfield.

'Ron da error', un robot de animación que va por libre

Ambientada en un mundo donde los robots se han convertido en los mejores amigos de los niños, 'Ron da error' cuenta la historia de Barney, un niño de 11 años con problemas para socializar que descubre que su amigo robot no funciona del todo porque ha sido dañado durante el transporte para su entrega.

Esta producción de animación para los más pequeños llega desde el Reino Unido, dirigida por Alessandro Carloni y Jean Philippe Vine, con el sello de 20th Century Fox para demostrar que la verdadera amistad puede ser a veces un 'caos maravilloso'.

'Quien lo impide', la mirada a la adolescencia de Jonás Trueba

Entre el documental, la ficción y el puro registro testimonial, 'Quien lo impide' es un filme de Jonás Trueba rodado a lo largo de cinco años con un grupo de adolescentes, personas nacidas a principios del siglo XXI que acaban de hacerse mayores de edad.

El director apela al espectador a transformar la percepción sobre la adolescencia y la juventud, mostrando lo mejor de sí mismos desde la fragilidad y la emoción, con humor, inteligencia e ideas.

Colin Firth y Stanley Tucci, una historia de amor en carretera

El británico Harry McQueen dirige a Colin Firth y Stanley Tucci en esta historia de amor que narra el viaje en autocaravana de una pareja en el momento en que sus vidas están empezando a dar un giro inevitable a causa de la demencia prematura que padece uno de ellos.

A lo largo de ese viaje se encuentran con amigos y familiares y constatan que el amor que se profesan desde hace 20 años sigue vivo pero también descubren que se guardaban algunos secretos.

'Entre rosas', una historia de aprendizaje intergeneracional

La actriz francesa Catherine Frot da vida a Eve, una floricultora especializada en el cultivo de rosas que vive horas bajas y que para evitar la bancarrota se encuentra con la ayuda de tres personas en un programa de reinserción social.

Dirigida por Pierre Pinaud, la película apela a los buenos sentimientos del espectador con la amistad inesperada que surge entre esa mujer acostumbrada al aislamiento y uno de los chicos que contrata y que tiene un don especial.

'Salvar el árbol': compañerismo, solidaridad y medio ambiente

Este largometraje de animación dirigido por Iker Álvarez y Haizea Pastor es una película familiar que aspira a impulsar valores como el compañerismo, la solidaridad y la defensa del medio ambiente.

Coproducción entre México, Brasil y España, confronta dos mundos opuestos y paralelos, el de los duendes, un parque colorido y divertido, lleno de plantas y árboles, y la ciudad, un espacio gris y contaminado. El alcalde tiene un plan para el parque de los duendes: convertirlo en un parque tecnológico puntero.