La nueva película de Matt Damon, inspirada en el caso Amanda Knox, y el regreso del 'G.I. Joe Team' con 'Snake Eyes: El origen' son algunas de las propuestas de la cartelera cinematográfica este fin de semana.

Un padre preocupado

Tras su paso por el Festival de Cannes, llega a las salas españolas 'Cuestión de sangre', un thriller con Matt Damon, que interpreta a Bill, un trabajador del sector petrolífero que viaja a la ciudad francesa de Marsella para ver a su hija Allison (Abigail Breslin), que cumple condena por un asesinato que asegura no haber cometido. Allí conoce a Virginie (Camille Cottin) y a su pequeña hija Maya (Lilou Siauvaud). La cinta está inspirada en el caso de la estadounidense Amanda Knox, acusada y luego absuelta del asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007 en Perugia (Italia). El filme está dirigido por Tom McCarthy, que ganó el Óscar a mejor guion por 'Spotlight' (2015).

Lo nuevo del 'G.I. Joe Team'

Dirigida por Robert Schwentke con Henry Golding ('Crazy Rich Asians') como protagonista, 'Snake Eyes: El origen' es una película derivada o 'spin off' que se centra en la historia de los orígenes de Snake Eyes, el ninja silencioso siempre vestido de negro y del que no se conoce el rostro, y cómo acaba convirtiéndose en miembro del clan Arashikage. La cinta supone el debut en Hollywood de la actriz española Úrsula Corberó ('La casa de papel'), que interpreta a La Baronesa.

Oda a la vitalidad

Dirigida por el oscarizado Istvan Szabo, el cineasta húngaro más internacional, 'El médico de Budapest' cuenta la historia de Ivan (Klaus Maria Brandauer, el mítico barón Hans Blixen de "Memorias de África"), un cardiólogo que es jubilado, pero se siente perdido sin su trabajo. Ante la ausencia de un plan de vida, vuelve a su pueblo natal a orillas del Danubio para ejercer de médico de familia, igual que hiciera su padre años atrás. Allí se reencuentra con su pasado, con viejos amigos y conocidos, y empieza a ganarse el respeto de sus vecinos, hasta que sale a la luz un secreto de su pasado que lo enfrentará a la cerrazón de la comunidad.

El curandero camaleónico

La cineasta polaca Agnieszka Holland presenta Charlatán, una cinta protagonizada por Ivan Trojan que sigue la asombrosa vida de Jan Mikolášek, un curandero checo al que encarcelaron durante el régimen comunista. Este hombre, que aprendió todo sobre las plantas y sus propiedades curativas y que diagnosticaba enfermedades a través de la orina, se convirtió en una celebridad en los años 30 entre ricos y pobres. Atendió tanto a los alemanes durante la ocupación nazi como a los oficiales comunistas tras la guerra

Escapa de la muerte

Llega 'Escape Room 2: Mueres por salir', la segunda parte de la cinta que hablaba de uno de los juegos más populares de los últimos años en las grandes ciudades, las salas de escape. La base de la película: el último en salir de la habitación morirá. En esta segunda parte, Zoey y Ben han resultado ser los únicos supervivientes del maquiavélico juego puesto en marcha por la compañía Minos. Sin embargo, el peligro no ha acabado para ellos.

Jinetes de la justicia

En un año brillante para el cine danés a nivel internacional, llega 'Jinetes de la justicia', un atrevido y excéntrico thriller cargado de humor negro creado y dirigido por Anders Thomas Jensen y protagonizado por Mads Mikkelsen, personaje principal de la oscarizada "Otra ronda". El actor es Markus, un militar que debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde (Andrea Heick Gadeberg), después de que su esposa haya muerto en un accidente de tren. Dispuesto a pasar página y a enterrar su dolor sin superarlo, Markus se encuentra con Otto (Nikolaj Lie Kaas), experto en matemáticas y también pasajero del tren siniestrado, quien está convencido de que alguien está detrás de todo.

Una segunda oportunidad

Dirigida por la cineasta kosovar More Raça, 'Andromeda Galaxy' cuenta la historia de Shpëtim, un mecánico de 52 años que lleva mucho tiempo en paro. Su esposa ha muerto y su hija Zana tiene que vivir en un orfanato. Ante esta situación, alquila una caravana con la esperanza de encontrar una vida mejor para él y para su hija.

Lo nuevo de Evangelion

Amazon Prime Video estrena 'EVANGELION:3.0+1.01 THRICE UPON A TIME', el cuarto y último capítulo de la nueva versión cinematográfica de Evangelion. La película de anime, la más taquillera de la franquicia creada por Hideaki Anno y la más vista en los cines japoneses en 2021, está dirigida por Kazuya Tsurumaki, Katsuichi Nakayam y Mahiro Maeda, así como por el legendario creador, guionista y director Hideaki Anno (Shin Godzilla).

Una huida desesperada

Protagonizada por John David Washington y Alicia Vikander como la pareja protagonista, llega a Netflix 'Beckett, un 'thriller' dirigido por el cineasta Ferdinando Cito Filomarinony producido por Luca Guadagnino. Una pareja de novios se dispone a pasar unas vacaciones idílicas en Atenas (Grecia). Sin embargo, al poco de llegar a la capital griega acaban envueltos en una violenta y despiadada conspiración. Todo por lo que ambos protagonistas deberán pasar les traerá unas dolorosas y terribles consecuencias difíciles de cambiar.